Un propósito de enmienda cumplido

Tras la derrota en Pucela, cuerpo técnico y plantilla del Real Oviedo se fijaron volver a recuperar su identidad en el siguiente encuentro ante el Levante

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión saluda a varios aficionados antes del inicio del partido ante el Levante
Lun, 04/03/2024 - 21:50

"Hemos estado tibios. Y nosotros tibios no somos nadie. Es el peor partido desde que yo estoy aquí". Así de contundente se mostró Luis Carrión en la sala de prensa del José Zorrilla después de caer 3-0 ante el Real Valladolid. El técnico del Real Oviedo, siempre transparente y sin rodeos delante de un micrófono, no tuvo reparos a la hora de reconocer el mal papel de los suyos en aquel encuentro ante un rival directo por el ascenso.

Así todo, en el pecado ya venía incorporada la penitencia. "Seremos autocríticos, mejoraremos y ganaremos el sábado". Esas palabras del entrenador oviedista sirvieron como propósito de enmienda de cara al siguiente encuentro ante el Levante. Y surtieron efecto. Los azules prepararon a conciencia el enfrentamiento ante el cuadro granota, para después combatir con la personalidad que hasta ahora los había caracterizado en este tipo de partidos.

Otra prueba de la rectificación llevada a cabo fueron los cambios en el once con respecto a la pasada jornada. Luis Carrión introdujo cuatro caras nuevas que le dieron un soplo de aire fresco al Real Oviedo. Especialmente, una de ellas: la de Santi Cazorla. El '8' azul se convirtió en la brújula de los carbayones. De sus botas nacieron los dos primeros goles, los cuales sirvieron para remontar el tanto inicial del Levante.

Una vez más, el de Llanera demostró argumentos para ser un fijo en este Oviedo, después de su suplencia en Vallaodlid. "Comenté que en Pucela preveía otro partido y no fue mi mejor decisión. Ha estado más adelantado en la presión. Santi ha estado muy bien. No tengo mucho mérito ahí, él es muy bueno", valoró Luis Carrión. Su buen rendimiento le abre las puertas para volver a ser titular en el próximo encuentro ante el Albacete en el Carlos Belmonte.

No solo cumplió su propósito de enmienda el técnico del Real Oviedo. Otros futbolistas desaparecidos en el José Zorrilla también dieron un paso adelante en la victoria frente al conjunto levantinista. Colombatto uno de ellos. El argentino incrementó su nivel respecto a las semanas anteriores, sobre todo en el segundo tiempo. Y de pasó, fue influyente en el resultado con la asistencia en el tercer gol, la sexta en lo que va de curso, además de una labor encomiable en la recuperación de balones.