Un protagonista en la sombra: La puesta a punto de Jesús Bernal

El mediocentro aragonés continúa su proceso de recuperación para volver a competir lo antes posible y ya entrena sobre el césped junto a sus compañeros

Imagen
Jesús Bernal
Jesús Bernal, en Mareo durante esta pretemporada
Dom, 13/07/2025 - 18:35

El inicio de la pretemporada del Real Sporting ha tenido varios protagonistas. Desde Jonathan Dubasin y César Gelabert, que han sido los más aclamados por la afición, hasta los más nuevos, como Pablo Vázquez, Álex Corredera o Lucas Perrin, pasando por los más veteranos, como Gaspar Campos o Guille Rosas, han acaparado los focos en los primeros días de trabajo. Sin embargo, tampoco ha pasado desapercibido otro rojiblanco que continúa con su puesta a punto.

Jesús Bernal recibió un duro golpe en la recta final de 2024. "Cuando te dan la noticia nunca estás preparado. Cuando acabo el partido tengo la sensación de que quizás no sea tan grave. Tuve la suerte de estar acompañado de mi chica en ese momento tan delicado. Nunca es buen momento", así describía el aragonés en su última rueda de prensa cómo fue el momento en el que se enteró de la gravedad de la lesión. Una rotura del ligamento cruzado que sufrió contra el Málaga en el último partido del año pasado y que apunta a mantenerle alejado de los terrenos de juego durante los primeros meses de la próxima temporada.

El ex del Racing de Ferrol está poniendo todo de su parte para volver a la competición lo antes posible. Así lo demostró al ser el primer rojiblanco en volver a pisar el césped en esta pretemporada, mientras que sus compañeros se sometían a los reconocimientos médicos. En este proceso, está siendo vital la figura de Lorenzo del Pozo, quien continuará colaborando en la fase final de su recuperación, a pesar de no seguir en el Real Sporting.

El mediocentro ya entrena junto al resto de sus compañeros, si bien es cierto que sigue con trabajo individual de cara a recuperarse de la lesión. Ayer, en el segundo entreno de la pretemporada, formó parte de la primera parte de la sesión, aunque dedicó la última parte para trabajar en solitario. Sin duda, una de las notas positivas de los primeros días del Sporting en Mareo ha sido la participación de Jesús Bernal, quien ya ha empezado a tocar balón.

Jesús Bernal fue de menos a más en su primera temporada como rojiblanco, pasando por su mejor momento antes de la lesión sufrida en diciembre. Prueba de ello es el premio recibido por ser el mejor jugador del Real Sporting en dicho mes. Ocho meses después, el mediocentro está cada vez más cerca de regresar a la competición y luchar por un hueco en el once. Eso sí, al aragonés todavía le queda trabajo por hacer para volver a la competición.