Un punto de doble lectura

El empate ante el Amorebieta no fue tan negativo con el resto de resultados de la jornada 15 en Segunda división

Imagen
Jugadores Sporting
Los jugadores del Sporting, tras el final del partido ante el Amorebieta
Lun, 13/11/2023 - 09:48

La sensación cuando Caparrós Hernández decretó el final de partido en El Molinón era de cierto vacío. Varios jugadores se desplomaban sobre el césped fruto del cansancio del asedio final para conseguir la victoria ante el Amorebieta. También, muestra de la rabia de no haber podido alargar la racha de triunfos que acumulaba el Sporting de Gijón. Un empate final que le permite a los rojiblancos sumar un punto y, tras lo visto el domingo, mantenerse en la segunda posición. 

El empate del Sporting le daba oportunidad al Eibar de sobrepasar al equipo asturiano y apear a los de Ramírez de la zona de ascenso directo. El equipo armero tampoco pasó del empate en casa ante el Albacete tras comenzar ganando. Un golazo de Agus Medina en el minuto 67 dejaba un punto en Ipurúa y al Sporting en segunda posición una semana más. Fue una jornada en la que a los de arriba les costó ganar. 

Más allá de la polémica victoria del Leganés ante el Levante, el Valladolid fue el único equipo de la zona alta de la tabla que fue capaz de ganar este fin de semana. Los de Pucela vencieron sobre la bocina en El Sardinero y se sitúan con los mismos puntos que el Sporting aunque con menor diferencia de goles, lo que mantiene a los de Miguel Ángel Ramírez por delante. El resto de equipos, tampoco pudo sumar. El Espanyol empató en El Alcoraz y el Tenerife perdió en casa ante el Villarreal B. Al fin y al cabo, no fue una mala jornada para el Sporting. 

La diferencia con el séptimo clasificado se mantiene en cuatro puntos, soportando el colchón rojiblanco en la zona de promoción de ascenso. Lo que aumenta es la distancia con el líder. Un Leganés que ha ganado 11 de los 15 partidos disputados y que ya se aleja a seis puntos del Sporting. 

Los rojiblancos empezarán a preparar mañana la visita a Santo Domingo. Lo harán para medirse a un Alcorcón que llega tras recibir un varapalo ante el Burgos. Los de Fran Fernández se pusieron 0-2 en el marcador en el primer cuarto de hora. El Burgos de Bolo reaccionó, y de que forma, para terminar venciendo por 4-2. El Alcorcón es antepenúltimo y tiene la permanencia a tres puntos de distancia. ¡Qué complicada es esta Segunda división!