Corredera se va al banquillo: El once del Sporting ante el Málaga

Los de Borja Jiménez se estrenarán en 2026 con la visita del conjunto andaluz a Gijón en un duelo entre dos de los mejores equipos en la recta final de año

Imagen
Sporting
Los jugadores del Sporting celebran un gol en El Molinón
Dom, 04/01/2026 - 13:09

La cabalgata de los Reyes Magos recorrerá en la jornada del lunes las calles abarrotadas de Gijón como preámbulo de una noche mágica para los más pequeños de la casa. Para ellos, y para los más talluditos también, un buen regalo anticipado podría tomar una ruta diferente a la de Oriente. El Molinón se convertirá este domingo en un buzón de deseos a lo bestia para comenzar el año. La premisa grupal de todo el sportinguismo es idéntica. Tres puntos con los que alcanzar los 33 y que el globo inflado en la recta final de 2025 siga su crecimiento. Todo ante un Málaga con ánimo de reventar regalos a su paso. De forma anticipada a una de las noches más mágicas del año, el Sporting de Gijón persigue una sesión vermú de las prestosas. 

Empezará el 2026 el Sporting de Gijón bajo el calor de El Molinón. El horario, mal aliado de los rojiblancos en el pasado, aglutinará una buena cantidad de aficionados en el recinto gijonés que acompañarán al equipo de Borja Jiménez en busca de la cuarta victoria consecutiva. Se aferra el conjunto gijonés a su dinámica, a su buen hacer defensivo y al buen sabor de boca con el que se cerró el 2025. En pleno mercado invernal y con la llegada de Brian Oliván como única novedad en El Molinón, el Sporting persigue un nuevo triunfo en la penúltima cita de la primera vuelta. 

Con respecto al once, el nuevo año no le cambiará la cara al Sporting. Borja Jiménez finalizó el año con una idea muy fija y las vacaciones no apuntan a cambiarle el plan. Bajo palos estrenará renovación Rubén Yáñez. El meta catalán se reencontrará con el Málaga en el choque en el que vestirá la rojiblanca después de su ampliación de contrato. Por delante del meta, una línea defensiva de cuatro efectivos. La derecha será para Guille Rosas, mientras que la izquierda será para Diego Sánchez. La pareja de centrales, imbatida por el momento, será para Curbelo y Pablo Vázquez. 

Pese a tener a todos disponibles, el plan inicial de Borja Jiménez prescinde de uno de los fijos en el centro del campo. Nacho Martín y Jesús Bernal forman una medular de la que se cae Álex Corredera. En los costados, Dubasin y Gaspar escoltan a Gelabert. Arriba, con ganas de baile, Juan Otero. 

Por tanto, el once del Sporting es: Yáñez; Guille Rosas, Curbelo, Pablo Vázquez, Diego Sánchez; Nacho Martín, Bernal; Dubasin, Gelabert, Gaspar y Otero.