Un regreso a casa y un reencuentro frustado

El partido de este domingo entre el Córdoba y el Real Oviedo significará el retorno de Sebas Moyano al club en el que inició su etapa como profesional

Imagen
sebas moyano
Sebas Moyano en el amistoso veraniego ante el Racing
Sáb, 19/04/2025 - 22:13

Aunque durante esta semana se ha hablado mucho del reencuentro del Real Oviedo e Iván Ania, el partido de mañana entre los azules y el Córdoba también servirá para que Sebas Moyano vuelva a su punto de partida. Al lugar donde comenzó todo.

Fue precisamente El Arcángel el estadio donde Moyano comenzó su andadura en el fútbol profesional. Formado en el Club Deportivo Villanueva del Duque, equipo de su localidad natal, en 2012 dio el salto al Córdoba, club en el que culminó su formación y empezó a abrirse paso. La campaña que lo catapultó fue la 2015/2016, en las filas del Córdoba B y a las órdenes de Luis Carrión. Ese año el filial califa consiguió el ascenso a Segunda B y lo logró gracias a un soberbio Moyano que terminó con 37 partidos disputados y 19 goles.

Sin embargo, la fiesta no fue completa para el ahora extremo del Real Oviedo. El cordobés sufrió una lesión de rodilla en la recta final del curso, lo que le impidió jugar la promoción de ascenso. Así todo, su temporada fue para enmarcar y le sirvió para aumentar su crédito en el club y empezar a contar para el primer equipo en los años siguientes. En la 2018/2019 a Moyano le harían ficha con los mayores, pero las cosas no salieron como se esperaban y en enero de esa misma campaña se desvinculó del club cordobés para firmar con el Valencia Mestalla.

Así todo, para Moyano fueron años de mucho aprendizaje y, sobre todo, que le permitieron abrirse hueco en un fútbol profesional del que ahora disfruta en las filas del Real Oviedo. Por todo ello, el partido de este domingo será especial para él, coincidiendo además después de su gran actuación frente al Racing de Ferrol. Si Paunovic no muda mucho sus planes con respecto a la pasada jornada, el cordobés será el titular de la banda izquierda. Y lo hará rodeado de su familia y amigos.

El que no estará sobre el verde será Alberto del Moral
El mediocentro toledano, propiedad del Real Oviedo y cedido en el Córdoba, es una de las bajas de Iván Ania para el encuentro de este domingo. Una ausencia que se justifica por una elongación de la musculatura isquiotibial producida en el encuentro del pasado 6 de abril ante el Málaga y que le obligó a perderse el pasado enfrentamiento frente al Levante. Desde su aterrizaje en enero, el centrocampista apenas ha disputado cinco partidos y solo en dos de ellos ha sido titular.