Un reto para inaugurar la segunda etapa de César Gelabert
El palentino tendrá una segunda oportunidad para cuajar un gran inicio liguero tras ser uno de los jugadores del Real Sporting que no empezó con el mejor pie la temporada pasada
RSG.

El verano del Real Sporting ha estado marcado por varios nombres propios. El de César Gelabert ha sido uno de ellos. La ejecución de la opción de compra de la entidad asturiana sobre el palentino protagonizó uno de los mayores culebrones del primer tramo del mercado estival en clave rojiblanca. Varias semanas después, el ex del Touluse está a tan solo dos días de dar el pistoletazo de salida a su segunda etapa en Gijón.
Los movimientos en el banquillo suelen traer consigo 'ganadores' y 'perdedores'. El de Asier Garitano en el Real Sporting no ha sido menos. La llegada del vasco al banquillo rojiblanco en la recta final del pasado curso cambió la dinámica de varios futbolistas, siendo César Gelabert el principal beneficiado. El palentino comenzó a jugar en su posición natural, la mediapunta, sirviendo sus mejores actuaciones al sportinguismo desde su llegada en el verano de 2024.
Un idilio con Asier Garitano que se trasladó de cara a portería. El ex del Mirandés firmó cinco goles y una asistencia desde que el de Bergara aterrizó en Asturias. Unos números más que correctos, y más teniendo en cuenta que hasta entonces tan solo había anotado un tanto y servido un pase de gol. El mediapunta fue clave para que el Real Sporting consiguiese la permanencia y se alejase de los puestos de descenso. Una recta final que motivó la ejecución de su opción de compra, alrededor de los dos millones de euros, que lo convierten en uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad asturiana.
Una segunda oportunidad para engancharse desde el principio. César Gelabert, al igual que otras caras nuevas, fue uno de los jugadores a los que les costó adaptarse al Real Sporting en la recta inicial del curso pasado. "Estoy en una etapa de adaptación aquí. Después de Navidad cada día me encuentro mejor", así explicaba el palentino la fase de adaptación que lastró sus primeros meses en Gijón.
Una pretemporada en la línea de la recta final. El hijo del exrojiblanco Juanmi fue una de las notas positivas del Real Sporting durante el verano, siendo el motor de la medular rojiblanca, además de engordar su cuenta personal con un gol y una asistencia. Un rendimiento que tratará de mantener en el tiempo y arrastrar a la temporada regular. El lunes comienza una segunda etapa para el palentino, en la que César Gelabert tratará de empezar con mejor pie que el año pasado.