Un sabor agridulce para empezar el 2025: Las notas del Oviedo ante el Sporting 

Los azules tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja y en los últimos minutos se quedaron sin la victoria ante el eterno rival

Imagen
once oviedo
El once del Real Oviedo ante el Sporting
Dom, 12/01/2025 - 11:00

Lo tuvo muy cerca de su mano, pero el Real Oviedo no consiguió el triunfo en el derbi asturiano. Tras una primera parte de mucho respeto, los azules salieron más decididos en la segunda y pronto encontraron el camino del gol. Incluso pudieron ampliar la ventaja, pero Rubén Yáñez lo evitó y el Sporting consiguió el empate en la recta final. Un sabor agridulce para comenzar este 2025. El equipo de Killer Asturias pone nota a todos los futbolistas carbayones que participaron en el encuentro de este sábado. 

Aarón Escandell (5): Estuvo cerca de detener el disparo de Gelabert. No tuvo mucho más trabajo, pero destacó por su buen desempeño con los pies, tratando siempre de buscar el contragolpe. 

Oier Luengo (5): Correcto. No sufrió ante Gaspar y mantuvo a raya a Cote, que apenas se prodigó en ataque. 

David Costas (8): Estuvo imperial, recordando al Costas de las mejores citas. Ganó la mayoría de sus duelos, se mostró muy rápido en todas las transiciones del Sporting y aportó fluidez en la salida de balón. Gran noticia para el Oviedo si consigue mantener este nivel. 

Dani Calvo (6): Buen partido del oscense, que tampoco estuvo muy exigido y no sufrió con las transiciones del rival. Un puntito por debajo de Costas. 

Pomares (6): No sufrió en defensa y, pese a que tampoco se prodigó mucho en ataque, sacó varios centros peligrosos, incluido el de la acción que acabó en gol. 

Colombatto (5): Mucho despliegue físico, pero menos presencia de la esperada, sobre todo en labores de creación. 

Kwasi Sibo (8): Su mejor partido con el Oviedo. El contexto ayudó, con un partido de mucho ritmo y muchos duelos. Y el ghanés se impuso en la mayoría de acciones divididas. Fue un pulpo, con un derroche físico tremendo durante los 90 minutos y recuperando numerosos balones. También estuvo acertado en el pase. 

Álex Cardero (5): Fue su primera titularidad esta temporada con la camiseta azul y no podía haber un encuentro más especial para él. Sin embargo, no tuvo el impacto deseado en el encuentro. Apenas entró en juego y se fue sustituido al descanso. 

Portillo (5): Partiendo desde la banda izquierda, el malagueño no estuvo cómodo. No entró en contacto todo lo que le hubiese gustado con balón ni siquiera cuando actuó en la zona central. 

Chaira (4): Comenzó jugando por la derecha y disputó la segunda parte por la izquierda. No tuvo el desequilibrio habitual, estuvo muy impreciso en el regate y perdió el balón en su propio campo en varias ocasiones. Acciones que pudieron costarle muy caro a los suyos.  

Alemão (6): Gran partido del brasileño, que asistió a Hassan y pudo anotar el 2-0 poco después, pero Yáñez lo evitó. En cualquier atisbo de duda del Oviedo, siempre aparecía el ariete para darles oxígeno. Se impuso la mayoría de duelos pese a estar solo, bajó un montón de balones y tuvo mucha movilidad por el frente de ataque. 

Los suplentes 

Hassan (7): Hizo lo que mejor sabe hacer. Ser él mismo. En un partido plano y con mucho respeto, Hassan cambió el partido con su gol y con su desequilibrio, sobre todo durante los primeros minutos. Fue un quebradero de cabeza para Cote, aunque fue diluyéndose con el paso de los minutos. 

Sebas Moyano (5): Entró para refrescar la banda izquierda, pero no estuvo acertado en las acciones de ataque. Su esfuerzo fue innegable, dejándolo todo sobre el césped del Tartiere.  

Paulino (SC): Entró en el 85’. No tuvo apenas tiempo para poder mostrar su fútbol

Paraschiv (SC): Disputó sólo cinco minutos y solo tocó el balón en tres ocasiones. 

El entrenador 

Javi Calleja (5): El derbi no es el mejor escenario para realizar probaturas y el madrileño apostó por primera vez este curso por Cardero en el once. Su apuesta no salió bien, no por el propio futbolista, sino por el colectivo, y al descanso tuvo que cambiar con la entrada de Hassan, que sí fue un acierto personal. Casi gana el Oviedo, pero faltó cierta valentía en muchos tramos del encuentro.