Un soplo de confianza para Marcelo Flores
El mexicano, que firmó ante el Alavés su mejor actuación hasta la fecha, espera poder disfrutar con Cervera de la continuidad que no tuvo con Bolo
Marcelo Flores (Georgetown, Canadá, 2003) fue una apuesta decidida del Grupo Pachuca este verano por mejorar la plantilla del Real Oviedo. El mediapunta, propiedad del Arsenal, fue uno de los futbolistas más destacados en el filial gunner la pasada campaña, en la que firmó once goles y tres asistencias en 22 partidos. Unos registros que le hicieron debutar con la Selección Absoluta de México. Su carta de presentación, a su llegada, era incuestionable.
Sin embargo, tras trece jornadas disputadas en Segunda División, 'Chelo', como se le llama en las distancias cortas, aún no ha tenido la regularidad suficiente para demostrar todo su potencial. Tras una aceptable pretemporada en la que dejó destellos de su calidad, una vez iniciado el campeonato no tuvo continuidad en el once. El canadiense, de nacionalidad mexicana, tan solo acumula tres participaciones como titular y seis desde el banquillo. En total ha disputado 327 minutos.
Con la llegada de Álvaro Cervera, Marcelo Flores ha sido suplente en los dos encuentros disputados, aunque en ambos ha participado. Primero en el partido ante el Málaga en el que apenas jugó 7 minutos. Y después, en Mendizorroza frente al Alavés con mucho más tiempo en el terreno de juego. Fue precisamente en este último encuentro en el que Marcelo firmó su actuación más destacada hasta la fecha.
Marcelo saltó al terreno de juego en el minuto 63 en detrimento de Hugo Rama, desaparecido en la primera parte. 27 minutos por delante que el mexicano supo aprovechar. El atacante salió de revulsivo cuando el equipo todavía iba por debajo en el marcador y su misión era desactivar el orden defensivo del conjunto vitoriano. Tuvo mucho descaro, buscó el uno para uno en varias ocasiones y el Oviedo ganó en presencia ofensiva. Suya fue, de hecho, la asistencia de cabeza en el gol de Borja Bastón. Y todo ello sumado a una gran actitud contagiosa para el resto de sus compañeros.
"Marcelo Flores tiene mucha calidad. Tiene pasta de ídolo y solo tiene 19 años", expresó el presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, en una entrevista concedida este verano a Radio Marca. Por su parte, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, le sigue de cerca la pista. "Lo que tiene que hacer ahora es demostrar cada semana ese nivel competitivo, ese talento que tiene y al final de temporada decidiremos qué paso damos con él", manifestó en el momento de su cesión.
Tras un inicio con más sombras que luces en el Real Oviedo, el partido ante el Alavés podría servirle a Marcelo Flores como una bocanada de confianza. El técnico azul, Álvaro Cervera, ya sabe que el mexicano puede desatascar partidos. Ahora, el siguiente objetivo del azteca será ganarse un puesto en el once y justificar con su rendimiento la apuesta que en verano Pachuca ha hecho por él.