Un Sporting sin término medio
La derrota ante el Villarreal B volvió a equilibrar la balanza de Miguel Ángel Ramírez al frente del banquillo del Sporting con el mismo número de victorias que de derrotas
La Segunda división sigue siendo una caja de sorpresas. La mayor del fin de semana se vivió en El Molinón. La goleada encajada por el Sporting de Gijón ante un equipo que llegaba como colista ha llamado la atención en la competición. Una derrota que, afortunadamente para los intereses rojiblancos, no ha tenido grandes efectos a niveles clasificatorios. Las distancias siguen siendo mínimas y queda una semana menos para cerrar el año regular. Con tres enfrentamientos directos por delante, todo sigue en la mano del Sporting. Por ver algo de agua en el vaso.
El Sporting perdió en El Molinón su tercer partido de la temporada como local. Los tres en 2024. Tras una primera vuelta inmaculada en casa, el hogar del equipo rojiblanco ya no es el fortín que fue. El asalto del Villarreal B fue la enésima prueba de que el Sporting no pasa por su mejor momento del curso, ni mucho menos. También prueba de ello es que los rojiblancos no cumplen con la norma no escrita del mundo del fútbol. "Si no puedes ganar, empata". El Sporting no empata. Son ya 10 encuentros consecutivos sin fijar la 'X' en la quiniela. Un registro extraño en la historia reciente.
La última vez que el Sporting encadenó 10 partidos sumando victorias o derrotas fue de la mano de José Alberto. Entre la jornada 22 y la 31 de la temporada 2018-2019, el conjunto gijonés sumó seis victorias y cuatro derrotas. En este curso, el balance es peor. En los últimos 10 encuentros, el Sporting de Ramírez ha ganado en cuatro ocasiones y perdido en otras seis. Las derrotas, con la excepción del duelo ante el Villarreal B y el partido en Lezama empeorado en el descuento, se resolvieron por un gol de distancia. A un gol de puntuar. A un gol de no irse de vacío.
La derrota ante el Villarreal B también sirvió para equilibrar el balance de Miguel Ángel Ramírez al frente del banquillo rojiblanco. A sus espaldas, el canario suma ya 59 encuentros. El reparto es de 21 victorias, 21 derrotas y 17 empates. En Cornellá alcanzará los 60 partidos oficiales como técnico del Sporting. Un encuentro capital para las aspiraciones rojiblancas.
Para encontrar el último empate del Sporting toca irse hasta el 17 de febrero, con la igualada ante el Valladolid en El Molinón. Aquella jornada, la 27, la cerró el equipo rojiblanco en quinta posición con un punto de margen sobre el sexto clasificado. Ahora, tras una racha de 12 puntos de 30 posibles, el Sporting se encuentra un punto por debajo del último equipo con potestad para jugar el playoff. No ha cambiado tanto la historia. Las sensaciones dejadas en el último encuentro parecen nublarlo todo. Pero al Sporting, la tabla así lo dice, no se le ha hecho todavía de noche.