Un territorio ya conocido por el Sporting

El conjunto rojiblanco ya encadenó en dos ocasiones esta temporada una racha de tres victorias consecutivas, dando lugar tras ella a una dinámica negativa de cinco partidos sin ganar

Imagen
Celebración Sporting
La plantilla del Sporting celebra la victoria en Butarque
Mar, 23/12/2025 - 17:49

El Sporting está siendo un equipo de contrastes en la temporada 2025-2026. Ya cumplidos los primeros cinco meses de competición, la entidad asturiana ha demostrado ser capaz de lo mejor y lo peor. Sin embargo, el conjunto rojiblanco parecía enderezar el rumbo en las últimas semanas del año, con tres victorias consecutivas que sitúan al Sporting en un territorio ya conocido esta temporada.

Un diciembre de ensueño. El Sporting puso fin de la mano de Borja Jiménez a la maldición que solía atravesar durante el último mes del año, y ha firmado un diciembre inmejorable en LaLiga Hypermotion, con la única mancha de la eliminación copera ante el Valencia. El triunfo ante el Leganés supone, además, el segundo mes con pleno de victorias para el Sporting desde el arranque de la competición.

Borja Jiménez ya ha igualado el mejor mes liguero de Asier Garitano en el Sporting, que se dio en los primeros compases de la presente temporada. El conjunto rojiblanco, todavía con el vasco en el banquillo, sumó tres victorias consecutivas en agosto para arrancar la competición de la mejor manera posible. Nueve puntos que ya había igualado el abulense en sus primeros tres partidos como rojiblanco, aunque el pleno de victorias se le resistió en aquel mes al Sporting debido a la derrota en Castalia con la que la entidad asturiana abrió octubre y puso fin a la etapa de Asier Garitano.

Un territorio conocido, pero no controlado por el Sporting. Las dos ocasiones en las que el conjunto rojiblanco encadenó tres victorias consecutivas sirvieron de antecedente a las dos peores dinámicas de la temporada para la entidad asturiana. La primera la protagonizó Asier Garitano, que tras conseguir el pleno de triunfos en agosto acumuló cinco derrotas consecutivas que terminaron con su experiencia en Gijón. La segunda la firmó Borja Jiménez con otros cinco partidos sin ganar tras una positiva dinámica de tres victorias. Sin embargo, en esta ocasión el Sporting sí que sumó mediante tres empates que fueron suficientes para que no se descolgase en la clasificación.

Una falta de constancia que no preocupa a Borja Jiménez. “No tengo la sensación, por lo menos en mi periodo. A eso te lleva la categoría. Hablaba de ello con Pepe, todo el mundo buscaba el por qué. Se dice que la categoría es así, es la realidad. Te puede llevar a ganar cinco partidos y luego estar cinco sin hacerlo", afirmaba el abulense antes de enfrentarse al Leganés sobre el que será uno de los objetivos del Sporting para el 2026.