Un TOP 100 con ganas de reivindicación
Gaspar Campos alcanzaría los 129 partidos como rojiblanco en Tenerife y se quedará a un paso de romper su registro en el Sporting
El inicio de temporada del Sporting de Gijón deja protagonistas sobre los que recae el foco. Nombres propios que relucen en el inicio de temporada como Jonathan Dubasín, elegido mejor jugador del mes de agosto por parte de la afición rojiblanca. También, Yáñez o Guille Rosas han conseguido estirar el buen momento con el que terminaron el curso pasado. En el apartado ofensivo, Gaspar Campos también busca recuperar sus sensaciones.
El extremo gijonés ha sido un fijo para Rubén Albés en este inicio de temporada. Titular en las cinco jornadas que acumula el Sporting, aunque sin encontrar el ritmo con el que había comenzado el pasado curso. El espejo del inicio de la campaña anterior pone el listón muy alto a un Gaspar Campos que ha demostrado buena sintonía con sus compañeros de ataque. En el derbi asturiano firmó su mejor actuación del curso, generando ocasiones y forzando el penalti con el que se abría el partido. En el resto se dejó ver, en El Sardinero dispuso de la mejor ocasión, pero no estuvo tan atinado como acostumbró el curso pasado.
Gaspar Campos busca su mejor versión. Lo intentará hacer en el Heliodoro Rodríguez López, aunque su situación en el once será una de las incógnitas de la alineación que pueda plantear Rubén Albés en Tenerife. Su rendimiento en el comienzo de temporada lo tilda como una de las variables de la formación inicial, a pesar de que el técnico gallego siempre lo ha catalogado como uno de los importantes. En caso de jugar, Gaspar dará un paso adelante en la historia del club.
El atacante gijonés cumplirá, en caso de jugar, 129 partidos como rojiblanco. Una cifra que le situará en el puesto 101 dentro de la historia del Sporting como jugador con más encuentros. Gaspar igualará en encuentros a Sión III y se quedará a una cita de Sión I, quien finalizó su etapa como rojiblanco con 130 choques. Ahí está la barrera del top 100 del Sporting. Una cifra que, en caso de tener minutos en Tenerife y en El Molinón ante el Zaragoza, ya será propiedad de Gaspar Campos.
El gijonés se medirá además a uno de sus rivales predilectos. Al conjunto chicharrero le ha anotado tres goles, los mismos que le ha marcado al Racing de Santander. Un buen rival para coger confianza.