Un triunfo, dos empates y una derrota en el estreno de la Segunda RFEF
El Real Oviedo Vetusta fue el único de los cuatro representantes asturianos que sumó un triunfo en la jornada inaugural de la categoría, mientras que el Lealtad consiguió un valioso empate ante el Numancia
CD Numancia
La Segunda RFEF echó a rodar este fin de semana con cuatro equipos asturianos integrados en el primero de los grupos. Uno de los que ya se encontraba el curso pasado en la categoría fue el único que comenzó sin puntuar. El Marino de Luanco cayó derrotado en la jornada inaugural tras un domingo sin nada de fortuna en Cantabria. El único que consiguió vencer fue el Real Oviedo Vetusta, que mantiene la inercia que le llevó al ascenso. También siguió con su buena dinámica el Lealtad, que sostuvo en casa a uno de los favoritos para lograr el ascenso. Al Numancia se le hizo más duro de la cuenta Villaviciosa. El Langreo, por su parte, salvó un empate en casa ante el Coruxo.
La temporada del Lealtad se abría con la visita de uno de los gallitos de la categorìa. Tras quedarse cerca del ascenso el curso pasado, el Numancia es uno de los llamados a ocupar la zona noble de la tabla. Pero no pudo empezar su camino de la forma deseada. Lo impidió un Lealtad que empezó adelantándose el marcador por medio del recién llegado Alex Krehl. Pasada la media de hora de juego, Jony finalizó un saque de esquina con un cabezazo ante el que nada pudo hacer Junquera.
Se calentó el partido y empezaron a caerse futbolistas. Krehl fue expulsado a los pocos minutos del gol del Numancia. Ya en la segunda parte, la expulsión a De Frutos igualaba el número de efectivos. No amilanó al Numancia, que se encontraría con el palo y con un tanto anulado. No acabaría así la cosa. El capitán Marcos Blanco dejó a los suyos con nueve antes del acto final. Aparecería Junquera para ser el primer héroe de la temporada. Con el tiempo ya cumplido, el portero detuvo un penalti para dejar un punto a salvo en Les Caleyes. Buen comienzo del equipo de Luis Arturo.
Ya en la jornada del domingo, el Marino de Luanco no pudo con el ímpetu del filial del Racing de Santander. La mañana empezó torcida para el equipo de Sergio Sánchez. Una acción de Berto terminó en una patada sin balón de por medio directa a un jugador cántabro. El árbitro se percató y expulsó al asturiano con setenta minutos por delante. Pese al desgaste físico, tuvo oportunidades el conjunto gozoniego para adelantarse. No las aprovechó y el Rayo Cantabria hizo daño en la segunda parte. Baldrich batió a Dennis tras un centro al área que pilló a contrapié al meta. Gran esfuerzo físico sin premio para el Marino de Sergio Sánchez.
Para cerrar la jornada, el Unión Popular de Langreo recibía en casa al Coruxo con el objetivo de volver a hacer un fortín de Ganzábal. Parecía encaminado el equipo de Pablo Acebal a hacerlo, con las primeras ocasiones claras de Guerrero y Pablo Pérez. No atinó en la primera parte, lo lamentó en la segunda. En el minuto 51, Mateo adelantó a los gallegos para poner el nerviosismo en Ganzábal. No se achicó tras el golpe el Langreo y se volcó en busca del empate. Llegaría este a falta de un cuarto de hora para el final. Sergio Orviz, con un gran disparo desde fuera del área, colocó el empate en el marcador y mandó al Langreo a por los tres puntos. Entre el meta gallego y dos acciones defensivas bajo palos, el Langreo se quedó sin el premio completo.
Por tanto, el único equipo asturiano que consiguió la victoria este fin de semana fue el Real Oviedo Vetusta. Aquí puedes leer la crónica del triunfo del equipo de Roberto Aguirre en El Requexón. También puedes consultar como queda la clasificación de Segunda RFEF tras la primera jornada liguera.