Una actuación coral en el momento más necesario: Las notas del Oviedo en Eibar
El conjunto azul puso patas arriba Ipurúa con una victoria que les permitirá luchar por el ascenso en la final del play off
El Real Oviedo completó en Ipurúa una de esas actuaciones de serio candidato a todo. Y vaya si lo es. El conjunto azul selló en tierras guipuzcoanas el pase a la final del play off de ascenso tras vencer por 0-2 al Eibar. Alemão y Sebas Moyano fueron los héroes de una noche que será recordada por el oviedismo durante mucho tiempo. Aunque pronto podría haber una aún más especial. Mientras tanto, el equipo de Killer Asturias pone nota a todos los futbolistas que participaron en Ipurúa en la noche del miércoles.
Leo Román (8): Salvador, como de costumbre. El meta balear sigue demostrando que es el mejor portero de Segunda División y en las pocas ocasiones en las que le llegan responde de manera brillante. Realizó una de las paradas del año –por todo lo que significaba– a un remate de Stoichkov en la primera mitad y resolvió sin problemas varios remates potentes de Aketxe y Mario Soriano.
Viti (7): Comenzó muy activo por la banda derecha aunque con el paso de los minutos dejó de ser profundo por su banda. En tareas defensivas apenas sufrió ante Corpas y Cristian.
Oier Luengo (7): ofreció una gran versión como a lo largo de toda la temporada. Estuvo muy seguro en todo momento, sin cometer ni un solo error y eso que tuvo que medirse a Stoichkov, Mario Soriano y compañía. Temporada de consagración la suya.
Dani Calvo (7): El líder de la zaga azul. El central estuvo imperial, tanto en las disputas como en el juego aéreo. Fue un muro durante toda la eliminatoria y en cada centro lateral del Eibar apareció él para frustrar las intentonas armeras.
Pomares (6): Partido correcto del lateral, que no sufrió en tareas defensivas pero tampoco se prodigó en ataque. Fue el primer futbolista sustituido, en el minuto 55.
Luismi (7): El gaditano se mantuvo en el once titular a pesar de la vuelta de Seoane y realizó un partido muy completo. Fue un pulpo, estuvo en todas las disputas y recuperó hasta ocho balones. Trabaja en la sombra pero es vital en los esquemas de Carrión.
Colombatto (7): Versión consistente del de Ucacha, que estuvo muy intenso en los duelos y aportó rigor defensivo. Con balón estuvo correcto, aunque le faltó mayor precisión en las acciones a balón parado. Sus lágrimas al final del encuentro reflejan el sentir de la afición. Está a tan solo dos partidos de conseguir el sueño de todos.
Sebas Moyano (7): En una primera parte en la que al Oviedo le costó un mundo poder girarse y superar las líneas armeras, el cordobés fue el que mejor lo interpretó. Estuvo acertado en el uno contra uno y mucho más participativo que en la ida. Y pudo redondear su gran noche con el gol de la tranquilidad en el 79’ de juego.
Borja Sánchez (6): De más a menos en el partido. El ovetense comenzó con más participación pero con el paso de los minutos se fue apagando. Posiblemente por unas molestias que sufría desde el primer tiempo, el típico bocadillo en el cuádriceps, comentaba Carrión en la rueda de prensa posterior. Se retiró en el minuto 55.
Seoane (7): Regresó al once tras sanción y lo hizo más adelantado que en otras ocasiones, aunque también participó en la base de la jugada. Aportó lucidez en ataque y en la segunda mitad estiró al equipo en varios contraagolpes. Vio pronto la amarilla pero supo jugar con ella. Sigue siendo muy importante en este equipo.
Alemão (8): Gran actuación del brasileño incomodando a la zaga rival en todo momento, haciéndose fuerte en las disputas y, como consecuencia de todo eso, su gol. El gol. El centro de Bretones había sido bueno, pero su cabezazo picado fue aún mejor. Nada pudo hacer Zidane. Está rindiendo a un gran nivel y lo agradece mucho el Real Oviedo.
Los suplentes
Paulino (7): Buena actuación del atacante cántabro partiendo desde la banda derecha. Aportó desequilibrio, mostró su desparpajo habitual e incluso estuvo cerca de firmar un gran gol desde fuera del área.
Abel Bretones (9): Su entrada cambió el rumbo del partido. El langreano aportó mucha más verticalidad por la banda izquierda y a los cinco minutos de entrar al campo puso un centro de mucho nivel para que Alemão hiciese estallar Ipurúa. A partir de ahí completó una gran actuación defensiva, frenando en seco a Konrad en todas sus internadas.
Borja Bastón (8): Gran actuación del capitán, que estuvo muy atento para aprovecharse del error de Arbilla y asistir a Moyano para sentenciar la eliminatoria. También tuvo una buena llegada para anotar su gol particular.
Homenchenko (SC): Entró para los últimos compases del partido. Estuvo aseado con el balón y recuperó varios balones.
Dubasin (SC): Aportó frescura en ataque para la presión azul.
El entrenador
Luis Carrión (9): El mejor en Ipurúa. El técnico catalán dio un auténtico recital desde el banquillo. Supo gestionar la eliminatoria a la perfección y mejoró notablemente al equipo con los cambios. Bretones y Bastón dieron dos asistencias en menos de cinco minutos desde su entrada y el Oviedo fue dueño y señor del encuentro tras el paso por los vestuarios. También estuvo muy acertado en su discurso: hay que celebrar el pase pero aún queda lo más importante.