Image
horizontal

Una apuesta, un trabajo extra y un disparo marca de la casa: La intrahistoria del gol del derbi

Nacho Méndez consiguió su segundo gol de la temporada por insistencia de Ramírez y se queda a uno de su mejor marca como futbolista profesional 

Imagen
Nacho Méndez
Nacho Méndez celebra con rabia el gol conseguido en el derbi asturiano
Lun, 12/02/2024 - 10:33

Un gol que, para nada, es fruto de la casualidad. Durante la semana se había empezado a cocer el tanto que le daría al Sporting de Gijón el triunfo en el derbi asturiano ante el Real Oviedo. El conjunto de Ramírez afinaba el plan de partido en Mareo y también reforzaba los conceptos ofensivos para romper la mala racha. Dentro de esos ejercicios específicos, el técnico canario no daba cabida a Nacho Méndez. El centrocampista de Luanco, por cuenta propia, le pedía al entrenador poder participar en el ensayo de disparos a puerta. Y reforzar una arma que no es nueva. 

Nacho Méndez aplicó lo ensayado en Mareo para abrir el derbi con uno de los goles más rápidos de los duelos regionales. Cazó un rechace de Jimmy para golpear de primeras y ubicar el balón lejos del alcance de Leo Román. Esa portería y esa escuadra era territorio andado por Nacho. El 28 de junio de 2020, el de Luanco ya había conseguido un gol similar ante el Lugo con un zurdazo que se coló por el ángulo más alejado. "Creo que es el único disparo que tengo, ahí al segundo palo. Se parece a uno que le marqué al Lugo en esa portería", rememoraba el luanquín. 

El gol en el derbi asturiano es el segundo que suma el '10' en este curso tras el anotado en El Alcoraz ante el Huesca. Su mejor marca como goleador en el fútbol profesional se sitúa en los tres goles que consiguió en la temporada 2019-2020, una cifra que buscará igualar en lo que queda de competición. Sus apariciones por las inmediaciones del área rival no es fruto de la casualidad. Todo nace de la insistencia de Ramírez por hacer que la segunda línea arrope a los delanteros. Y para la motivación, un reto. "Tengo una apuesta con el entrenador. Tengo que exigirme un poco más para llegar al área", decía el asturiano en zona mixta. 

No solo con Nacho Méndez. Miguel Ángel Ramírez insta al centro del campo a animarse con los disparos lejanos para poder generar peligro. "Llevo insistiendo con él en que tiene que hacer goles. Lo dejo con la gente de arriba y le aprieto porque tiene que tener más gol", replicaba el entrenador del Sporting a un jugador que ya suma diez goles con la camiseta profesional. 

A pesar de que Ramírez pide más llegada a los hombres del centro del campo, Nacho Méndez ha sido el único de los jugadores del medio que ha conseguido ver portería. Ni Rivera, ni Varane, ni Roque Mesa. Solo el luanquín ha conseguido ver puerta. Ramírez insiste y el '10' le responde.