Una ausencia muy sensible para Cervera

Lucas Ahijado, el futbolista con más minutos de la plantilla, no jugará un partido por primera vez desde la llegada del técnico guineano    

Imagen
lucas ahijado
Lucas Ahijado, durante el encuentro ante el Leganés.
Sáb, 08/04/2023 - 21:00

Por si para el duelo de mañana ante la Unión Deportiva Las Palmas hubiese pocos problemas, Cervera no podrá contar con su ‘ojito derecho’. A las ocho bajas por lesión se le une la de un Lucas Ahijado que vio la quinta amarilla ante el Eibar y que no estará disponible mañana. Un hecho novedoso para el técnico, que tendrá que buscar soluciones ante un rival que acostumbra a buscar espacios por las zonas interiores. 

El lateral azul es el único futbolista de la plantilla que ha partido de inicio en todos los encuentros desde la llegada del guineano, allá por el mes de octubre. Tanto en Liga como en Copa, Lucas lo ha jugado todo y, sin competencia por su banda, se ha hecho un fijo en ese lateral. A día de hoy es uno de los jugadores más destacados de este Oviedo. Y no solo con Cervera fue importante, sino que con Jon Pérez Bolo también fue titular en todos los encuentros salvo uno: la derrota por 1-3 ante el Cartagena en el Carlos Tartiere, probablemente el peor partido del curso de los azules. 

Ahijado es el futbolista con más minutos de la plantilla (2834´), a mucha distancia del segundo puesto, que lo ostenta Dani Calvo con 2548´. Pero sus registros van mucho más allá. El futbolista de 28 años es el 5º jugador de campo con más minutos de toda la Segunda División, solo superado por Unai Córdoba (Burgos CF), Pablo de Blasis (FC Cartagena), José Salinas (CD Mirandés) y Arnáiz (CD Leganés). Su influencia en el campo se nota y, además de ser el futbolista con más asistencias del cuadro carbayón, es uno de los que más peligro genera jornada tras jornada. Por eso el club se ha movido rápido para atar su renovación.

Por ello, ante la ausencia de varios jugadores importantes, Cervera medita hacer cambios en su sistema. Y así lo dejó claro en la rueda de prensa previa. "No soy mucho de cambiar, pero sí que hay partidos muy concretos en los que puedes hacer algo diferente. Y Las Palmas es un equipo diferente. Así que puede ser que con todas las bajas hagamos algo diferente”, aseguró el técnico carbayón. Lo que parece claro es que el Oviedo, a diferencia de otras ocasiones ante equipos de estilo similar, no saldrá a presionar arriba. “Contra este tipo de equipos no nos ha ido bien apretar arriba (Andorra, Cartagena), entonces hay que hacer algo diferente. Hay que incomodarles para después hacerles daño.”

Una de las principales dudas es, precisamente, conocer el sustituto de Lucas en ese lateral derecho. En principio, la disputa está entre Juanfran Moreno, ya recuperado de su insuficiencia renal; y Oier Luengo, que ya actuó en esa demarcación ante el Granada y rindió a un buen nivel. Precisamente uno de los protagonistas, Juanfran, valoró la situación en rueda de prensa esta semana. "Aunque no lo haya podido ver sé que Oier hizo un gran partido y también se merece jugar. Haga lo que haga el entrenador va a tener el apoyo de Juanfran". El «22» azul afirma encontrarse bien, aunque reconoce que le falta ritmo. “Evidentemente el ritmo de competición no lo tengo, no lo puede tener nadie que lleve tanto tiempo sin jugar, pero físicamente estoy bien.”