Una buena semana para Mareo: El Sporting Atlético recupera la fuerza visitante
Primera victoria a domicilio de la temporada para un Sporting Atlético lanzado de la mano del bigoleador Álex Oyón que ha conseguido recuperar sensaciones
Real Sporting
A expensas de lo que ocurra esta tarde en El Molinón, la semana ha resultado muy productiva en la Escuela de Fútbol de Mareo. El resultado del primer equipo pondrá el broche a una semana en la que se ha hablado mucho, y bien, de la cantera del Sporting de Gijón. El debut de Nico Riestra en Mieres ha puesto en valor el trabajo realizado en Mareo. No todo está perdido. Como principal exponente de la cantera, el Sporting Atlético también ha conseguido volver a sonreír como visitante.
Desde la última jornada del curso anterior no conseguía hacerlo el equipo de Samu Baños. El Sporting Atlético logró este fin de semana la primera victoria a domicilio de la temporada. Lo hizo ante L'Entregu, equipo que había empezado de muy buen modo la temporada y que ocupaba plaza de promoción hasta este fin de semana. Un lugar birlado por el Sporting Atlético tras la victoria cosechada este domingo. 1-4 se impuso el filial.
Una buena mañana goleadora que se une a la goleada conseguida ante el Colunga el pasado fin de semana en Mareo. Empezó adelantándose el filial por medio de Álex Oyón. El canterano, apartado de la Copa del Rey por trámites burocráticos, se desquitó con un doblete en el Nuevo Nalón. Llegó a igualar el equipo de Lucho Valera por medio de Berto Arias tras el paso por vestuarios. No le hizo daño la igualada al filial que volvería a ver puerta minutos después por medio de Marcos Fernández. Cuatro minutos después, Aarón Quintana haría el tercero. Ya en la recta final, Oyón certificaría su doblete y la victoria del Sporting Atlético. Los de Samu Baños regresan a la zona de promoción con este triunfo.
La victoria del Sporting Atlético no llegó sola. En la jornada del sábado, el Sporting C de Pablo Pantiga había cosechado un gran triunfo en Mareo. 3-0 vencieron los rojiblancos al Valdesoto impulsados por otra de las perlas rojiblancas. La generación del 2007 tiene como exponentes a Nico Riestra y a Bruno Rubio. El mediapunta fue el autor de un doblete –el primero todo un golazo– para encarrilar el triunfo del segundo filial. El otro tanto fue obra de Gachenko, delantero llegado a Mareo en el verano de 2024 procedente del Covadonga.
El otro punto fuerte de Mareo llegó en la principal categoría juvenil. El División de Honor del Sporting de Gijón sumó un nuevo triunfo más –0-1 ante la Gimnástica de Torrelavega– y se situó de forma momentánea como líder de la categoría a la espera del resultado del Celta. Un triunfo de mérito para una plantilla en la que no estuvo Nico Riestra, reclutado por Borja Jiménez. Sí que estuvo otro de los jugadores sobre los que se pone el foco en Mareo. Dani Paul, renovado esta semana con el Sporting de Gijón, fue uno de los destacados en Cantabria para aupar al equipo de Marcos Landeira a la zona alta de la tabla. Días más que productivos para la cantera rojiblanca.