Una de cal y otra de arena: Así salieron los dos casos previos a Forés
El Sporting es uno de los clubes que sigue de cerca la situación del delantero valenciano, cuya etapa en el Real Oviedo finalizará una vez el club carbayón rompa su cesión
REAL SPORTING
El Sporting ya se ha lanzado al mercado. El conjunto rojiblanco ha empezado su rastreo particular para dotar a Borja Jiménez de más efectivos lo antes posible de cara a reforzar la plantilla y aumentar las posibilidades del Sporting esta temporada. Y, cómo no, el principal objetivo de la entidad asturiana reside en la delantera, apenas reforzada en el último mercado estival. Entre las opciones que gustan en Mareo, aparece la de Álex Forés, cuya etapa en el Real Oviedo llegará a su fin una vez la entidad carbayona rompa su cesión.
Una experiencia poco fructífera en la capital del Principado de Asturias. Álex Forés aterrizó este verano en el conjunto carbayón como una petición de Jesús Martínez, máximo propietario del Real Oviedo, para reforzar un ataque en el que ya se encontraban Salomón Rondón y Fede Viñas. Tras cinco meses sin apenas participación y sin estrenar su cuenta goleadora en Primera división, el club ovetense pondrá fin a su cesión, siendo el Sporting uno de los interesados en hacerse con los servicios del delantero para lo que resta de temporada.
No es la primera vez que el Real Sporting se fija en dos futbolistas que pasaron con poco éxito por el Real Oviedo. De hecho, en los dos casos más recientes, la entidad asturiana acabó concretando su llegada a través de la misma fórmula que busca ahora con Forés. Tanto Jonathan Dubasin como Carlos Dotor aterrizaron en Mareo a préstamo tras estar cedidos en el máximo rival del conjunto gijonés. El caso del madrileño es más similar si cabe, ya que, al igual que se produciría ahora con Forés, el Real Oviedo rompió su cesión a mita de temporada, para que después militase en el Sporting la segunda parte del curso.
Una de cal y otra de arena. Los dos casos previos al de Álex Forés no le dieron, ni mucho menos, el mismo rendimiento al Real Sporting. El hispano-belga cayó de pie desde un primer momento en la entidad rojiblanca, firmando en su primera temporada como cedido ocho goles y nueve asistencias. Tras ello, el Real Sporting se lanzó en verano ejecutando su opción de compra que, hasta ahora, también está siendo exitosa, con nueve goles y dos asistencias en el casillero de Dubasin, con todavía más de la mitad de la temporada por delante. Un éxito rotundo.
No le salió tan bien el segundo intento a la dirección deportiva rojiblanca. Tras el exitoso cambio de ciudad de Dubasin en verano, en el mercado invernal de esa misma temporada, el Sporting se lanzó a por Carlos Dotor -ahora cedido en el Málaga- tras una primera parte del curso poco fructífera en la capital del Principado. No lo fue más en Gijón, donde tan solo disputó 13 partidos, sin ganarse un puesto en el once y sufriendo una lesión que le apartó del césped el último mes y medio de competición. Un año después, el Real Sporting marca uno de sus objetivos, aunque no el único ni principal, en otro 'descarte' del Real Oviedo.