Una de cal y otra de arena para las asturianas en la Copa de la Reina
El MotiveMarket Gijón venció en tierras Canarias, pero el Lobas Global Atac, a pesar de su gran actuación, dice adiós a la competición
K.A.

No hubo doble premio para los equipos del Principado en la primera ronda de la Copa de la Reina. Al MotiveMarket Gijón le fueron bien las cosas en Canarias, al ganar al Zonzamas por 20-23, pero las que no tuvieron tanta suerte en el resultado fueron las ovetenses que perdieron por muy poco por 17-19 ante el Grafometal La Rioja.
Se vuelven contentas las gijonesas de tierras Canarias, ya que siguen vivas en la Copa de la Reina. Y eso, que la primera mitad no fue para enmarcar para el cuadro de Alfredo Rodríguez, que no supo acercarse a su rival hasta los momentos finales cuando metió una marcha más el cuadro gijonés para lograr la igualada (11-11), al filo del descanso.
La segunda parte fue de igualdad total, ambos equipos buscaban aumentar distancias, pero sin acierto, ya que tras el paso de los minutos el marcador era de tablas, para llegar al 45, con el electrónico 17-17.
En el arreón final del choque, las gijonesas se dejaron la piel en la pista para darlo todo, señal que se querían llevar el partido y vaya si lo hicieron, ya que los goles con color asturiano llegaron en hasta seis ocasiones, para llegar al final del choque con un 20-23 para dejar al MotiveMarket Gijón muy vivo en la Copa de la Reina.
El Lobas Global Atac Oviedo firmó un gran partido ante el Grafometal La Rioja, pero se quedó a las puertas de superar la primera ronda de la Copa de la Reina. Las pupilas de Manolo Díaz, que llegaron a ganar por siete goles, terminaron claudicando por 17-19.
No lo tenía fácil el conjunto de la capital del Principado, ya que se medía ante uno de los equipos que esta dando que hablar en estos primeros compases de la competición. De hecho las de Manolo Díaz comenzaron mandando en el inicio del duelo, enchufadísimo, llegando a estar 5-1 en el marcador. Siguió la intensidad de las asturianas, poniendo la máxima diferencia en el marcador nada más superado el ecuador del primer período cuando Marta Siñol anotaba de penalti el 10-3.
Tras este marcador, las riojanas metieron una marcha más para recortar distancias y llegar al descanso con el electrónico 11-8.
No empezaron bien las cosas para el Lobas, tras el paso por vestuarios, ya que se notó a un equipo un tanto atascado, lo que aprovechó el equipo rival para recortar distancias y llegar a la igualada pronto.
Un igualdad que se reflejó en el marcador y también, a partir de este momento en el juego de ambos equipos, que iban y venían hacia una y otra portería. Las riojanas se ponían por primera vez por delante (15-16) en el minuto 46 con un penalti transformado por Blanca Benítez que fue muy protestado por Manolo Díaz, que vio la tarjeta amarilla.
En la parte final del choque y a pesar de ir por debajo en el marcador, las ovetenses no bajaron los brazos, querían llevarse el duelo, pero al final cayeron por 17-19 y quedan así, eliminadas de la Copa de la Reina.
Sin apenas tiempo para descansar, las carbayonas se medirán el sábado a las ocho de la tarde, de nuevo en casa, pero esta vez en liga al Soliss Pozuelo de Calatrava.