Una debilidad contra otra: La curiosidad que rodea el Oviedo-Mallorca
Carbayones y bermellones protagonizarán esta próxima jornada uno de los duelos directos por la permanencia en Primera división
La Liga
No está mal para abrir boca. Real Oviedo y Real Club Deportivo Mallorca serán los encargados de abrir fuego en la decimoquinta jornada en Primera división. Ambos equipos se verán las caras este viernes (21 horas) en un Carlos Tartiere que pretende ser una caldera en favor de los suyos. No es para menos. En clave azul, se lleva hablando de este partido según terminó el encuentro en el Metropolitano, ya que se considera un duelo clave para empezar a respirar esperanza en la capital del Principado.
Los puntos de uno y otro -nueve para el Oviedo y 13 para el Mallorca- no son las únicas debilidades que presentan estos dos equipos. También hay otros aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos tiene que ver con los goles marcados desde fuera del área, una estadística que no habla bien en ambas direcciones. Esto se explica mejor con datos.
Por un lado, el Mallorca es el equipo que más goles ha encajado a partir de los márgenes de su propia área. En estas primeras 14 jornadas, los bermellones han recibido cinco goles de los 22 recibidos por detrás del rectángulo, lo que se traduce en un 22% de los tantos totales.
Esta debilidad del Mallorca en este primer tramo de competición se acentuó en las últimas semanas tras el cambio en la portería. Tras la lesión de Leo Román, tomó las riendas bajo los palos Lucas Bergstrom, quien ha encajado tres de esos goles en las las cuatro jornadas que ha disputado. De hecho, el internacional por Finlandia tan solo fue capaz de dejar su portería a cero en la victoria (1-0) ante el Getafe. En el resto de jornadas con Bergstrom, el Mallorca encajó tres tantos ante el Betis y dos frente al Villarreal y Osasuna.
Esta es, sin duda, una de las debilidades que Luis Carrión querrá aprovechar, aunque también sabe el técnico del Real Oviedo que no es que su equipo se prodigue mucho en esta faceta. De los siete goles que ha marcado, solo uno ha sido desde fuera del área. Un tanto que se produjo en la sexta jornada ante el Fútbol Club Barcelona, con un soberbio gol de Alberto Reina desde más de 30 metros. Solo el Valencia no ha estrenado su cuenta desde fuera de los límites del área.