Una eternidad sin Juan Otero: Un vacío al que el Sporting no encuentra remedio

El conjunto rojiblanco recupera para la causa a Juan Otero tras tres encuentros en los que la dependencia sobre el colombiano fue más real que nunca

Imagen
Juan Otero
Juan Otero celebra su gol ante el Real Valladolid
Sáb, 22/11/2025 - 14:30

El Sporting ha amanecido con la mejor noticia posible. El conjunto rojiblanco recupera a su amuleto de la suerte, bendecido con el nombre de Juan Otero, tras tres jornadas apartado debido a una lesión sufrida ante el Zaragoza. Tres semanas de competición que se le han hecho eternas a los de Borja Jiménez. Dos empates y una derrota que frenaron la positiva dinámica inicial del abulense. Una eternidad que llega a su fin en El Alcoraz.

La 'Juandependencia' es una realidad. Así la definió Borja Jiménez en la previa. Una dependencia que se plasma en los resultados obtenidos por el Sporting en ausencia del colombiano. El atacante tan solo se ha perdido 15 partidos desde su llegada a la entidad asturiana en el verano de 2022, y en solo tres de ellos el conjunto rojiblanco celebró una victoria. En los otros 12, el Sporting se tuvo que conformar con un empate, en el mejor de los casos, o se fue de vacío. La última ausencia no fue la excepción.

Borja Jiménez cayó de pie en Gijón. El abulense obtuvo tres victorias consecutivas en sus primeros pasos como técnico rojiblanco. En todas ellas fue indispensable la figura del colombiano, que anotó tres goles en los tres partidos en los que estuvo disponible para el ex del Leganés. El triunfo ante el Zaragoza fue un antes y después. El cafetero cayó lesionado en el descuento de la primera parte, tras firmar el tanto de la victoria, y se confirmó como un nuevo abonado a la enfermería. Con él, se fueron también las alegrías del Sporting.

Otra prueba fallida para la delantera rojiblanca. La ausencia de Juan Otero le supo a una eternidad al Sporting... y a muy poco a sus competidores. Amadou Coundoul fue el principal beneficiado en cuanto a minutos debido a la baja del colombiano, partiendo como titular ante Las Palmas y Eibar. También participó en la derrota en Mendizorroza. Tres oportunidades que no aprovechó al máximo el senegalés, que sigue sin estrenar su cuenta goleadora con el primer equipo. Menos tiempo tuvo Jordy Caicedo para aprovechar la oportunidad, disfrutando tan solo de 30 minutos repartidos entre los tres encuentros.

El Sporting recupera a Juan Otero, y con él a su tridente de lujo. En 18 de los 19 goles anotados por el conjunto rojiblanco ha participado uno de los tres miembros del tridente ofensivo, formado por César Gelabert, Jonathan Dubasin y Juan Otero. El colombiano lidera la tabla de participación en goles rojiblancos con 10 aportaciones, aunque le sigue muy de cerca el hispano-belga con una contribución menos. Ante el Huesca, los tres se volverán a juntar tras tres semanas sin coincidir sobre el césped. Sus dos escuderos agradecen un regreso que le supo a una eternidad al Real Sporting.