Una línea a la que agarrarse

Abelardo no podrá contar con Rivera, pero ya ha recuperado a Pedro Díaz y en la última semana también a José Gragera

Imagen
Jose Gragera
Gragrera y Queipo, en el banquillo de El Molinón.
Dom, 04/12/2022 - 20:53

Quizá un poco de fortuna y, sobre todo, las lesiones. Los problemas musculares o roturas han sido el gran obstáculo del Sporting de Gijón en estos dos últimos meses. Las ausencias de Pedro Díaz y Gragera son las bajas que más ha acusado el conjunto gijonés, que ya acumula siete partidos consecutivos sin ganar.

Christian Rivera, Zarfino, Pedro Díaz y José Gragera. Los mediocentros rojiblancos, salvo Nacho Méndez, vuelven a estar aptos físicamente. Esa es la mejor noticia para el cuerpo técnico, que no ha tenido más remedio que emplear a Rivera y Zarfino en siete de los últimos ocho partidos y durante los 90 minutos. La situación fue diferente en el encuentro reciente ante Las Palmas, en el que Zarfino pudo haber tenido descanso si así lo hubiese considerado Abelardo. Eso sí, probablemente las molestias de Campuzano durante la semana de trabajo empujaron la decisión de El Pitu de emplear al uruguayo junto a Cristo González. 

Imagen
Pedro Díaz

 
En cualquier caso, Pedro Díaz ya ha podido participar en los dos últimos encuentros, mientras que José Gragera pudo hacerlo en la derrota ante el conjunto insular. El '6' rojiblanco ofreció buenos minutos ante la Unión Deportiva Las Palmas, siendo objeto de un penalti que finalmente no fue señalado y generando la mejor ocasión del equipo en todo el partido. Además, más allá de sus virtudes en el juego aéreo, su posicionamiento sobre el terreno de juego aporta un equilibrio que el cuerpo técnico está echando en falta. El Sporting mejora sus números con él sobre el terreno de juego. 

Así, y con la necesidad de cambiar la dinámica, Abelardo podría optar por renovar su medular para el partido del jueves ante el Club Deportivo Lugo. Rivera está sancionado, por lo que Pedro y Gragera podrían ocupar el centro del campo. La duda es la del segundo delantero. Campuzano se lesionó en la última jornada, Djurdjevic es duda, Zarfino necesita un descanso y su rendimiento es menor en esa posición, mientras que Jordán Carrillo no acaba de entrar en los planes del técnico. 

Imagen
Uros Djurdjevic

 
Cinco lesionados y otra baja
Salvo sorpresa, el Sporting tendrá otras seis bajas este jueves en el Anxo Carro. Las de los lesionados Axel Bamba, Nacho Méndez, Campuzano, Pol Valentín y Djuka, así como la del sancionado Christian Rivera. Entre ellos, teniendo en cuanta su carácter, tampoco se puede descartar que el internacional montenegrino intente estar disponible para la visita a Lugo.