Una muestra más de fidelidad al azul

La afición del Real Oviedo volvió a estar al lado de su equipo en Barcelona, a pesar de los 900 kilómetros de distancia y un día laborable

Imagen
Afición Oviedo
Cerca de 300 aficionados del Real Oviedo animaron a su equipo en el campo del Espanyol
Mar, 21/05/2024 - 22:47

No hay quien frene la ilusión de la hinchada carbayona. Ni siquiera Lax Franco Salvador o Moreno Aragón con sus decisiones arbitrales. Una vez más, la afición del Real Oviedo no dudó en estar al lado de su equipo en un partido que se presentaba trascendental para amarrar la disputa del play-off al término de la temporada. El resultado no fue el esperado, desde luego, pero la respuesta de los más fieles al azul sí.

A pesar de los 900 kilómetros que separan Oviedo y Barcelona, y desafiar a un lunes laborable en Asturias, cerca de 300 oviedistas se dieron cita en Cornellá. La mayoría, residentes en la ciudad condal, agrupados en la Peña Oviedista de Barcelona, los encargados de liderar la expedición. Otros, después de atravesar vía aérea el norte de la Península para estar la lado de su equipo. Y algunos, los más aventureros, tras hacerlo por carretera.

Antes del inicio del partido no podía faltar la previa. Fue en un bar cercano al Stage Front Stadium. En él, el grueso de la afición oviedista empezó a dar color y ambiente con muchos cánticos que elevaban los decibelios antes de poner rumbo al estadio. En esa congregación estuvo el central David Costas, lesionado, quien viajó por su cuenta con un amigo para apoyar a sus compañeros. Ya dentro del estadio, otra cara reconocible como la del periodista británico Sid Lowe, capitán de la Fundación Real Oviedo.

Lo que ocurrió sobre el verde poco se puede añadir a lo dicho ya desde que finalizó el partido. Eso sí, hay un momento que destacar. Fue en el minuto 21 de partido. En ese instante, y como es habitual en Cornellá, los aficionados del Espanyol volvieron a rendir homenaje a Dani Jarque. Entre ellos, Santi Cazorla. El jugador del Real Oviedo, que en ese momento estaba a punto de ejecutar un saque de esquina, se sumó a las muestras de cariño hacia el jugador catalán fallecido en 2009.