Image
CABAL

Una noche para volver a soñar: El once del Oviedo ante el Racing de Ferrol

Tras el empate de ayer entre el Córdoba y el Levante, si los azules consiguen los tres puntos esta noche se colocarían a cinco puntos del ascenso directo

Imagen
Oviedo
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de la victoria ante el Málaga
Sáb, 12/04/2025 - 19:45

Toca dar un paso al frente y para lograrlo la receta está clara: ganar al Racing de Ferrol. Tras el empate de anoche del Levante en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba (2-2), el Real Oviedo tiene una buena oportunidad para recortar distancias con el ascenso directo. Si hoy los azules consiguen los tres puntos, pase lo que pase en el resto de la jornada, se posicionarían a cinco puntos, al menos, de la segunda plaza.

Es por ello que esta noche (21 horas, Carlos Tartiere) el oviedismo debe rugir como nunca. Tiempo para calentar la voz tendrá durante la fiesta del 99 aniversario que ocupará a buena parte de la afición en el aparcamiento del estadio ovetense. Horas y horas de mucha previa con varios actos programados que servirán para ir cogiendo temperatura hasta la hora del inicio del partido.

En lo puramente deportivo, Veljko Paunovic no podrá contar esta noche con varios de sus hombres. Son los casos de los lesionados Álvaro Lemos - que se perderá lo que resta de la temporada -, Quentin Braat, Paulino de la Fuente, César de la Hoz e Ilyas Chaira. Cinco futbolistas que, a razón de diferentes problemas físicos, han tenido que ser reemplazados en la convocatoria por jugadores del Vetusta.

Así las cosas, el técnico serbio se ha visto obligado a hacer cambios en el once ante el conjunto gallego. No así en la portería, donde volverá a estar Aarón Escandell. Por delante del meta valenciano una línea de cuatro futbolistas formada por Nacho Vidal, Oier Luengo, Dani Calvo y Lucas Ahijado. En el centro del campo, Kwasi Sibo y Santiago Colombatto son los llamados a liderar la sala de máquinas, acompañados por Jaime Seoane, caído al costado izquierdo, y Cazorla como mediapunta. Sebas Moyano actuará en la banda derecha y Alemão volverá a ser la referencia ofensiva.