
Una nueva opción en Siero entra en escena para la ciudad deportiva del Oviedo
El club carbayón estudia unos terrenos en el concejo, próximos al acuartelamiento Cabo Noval, para construir su nuevo complejo deportivo
real oviedo

Tras los frustrados intentos en Latores y La Manjoya, unido a las dificultades para encontrar unos terrenos de su agrado dentro de su propia ciudad, el Real Oviedo ha puesto el foco en unos terrenos ubicados en el concejo de Siero, muy próximos al acuartelamiento Cabo Noval, tal y como ha adelantado El Comercio. En las últimas horas, esta parcela, propiedad de un particular, ha ganado enteros para ser el futuro emplazamiento de la ciudad deportiva, gracias a unas condiciones que encajan dentro de la entidad.
Esta nueva propuesta en Siero es distinta a la que ya estaba encima de la mesa, que consistía en ampliar los terrenos de El Requexón a través de varias parcelas colindantes, y se une a la de El Asturcón, otro de los terrenos que más gustan dentro del club. De hecho, hace un par de semanas, la entidad azul solicitó formalmente por escrito al Ayuntamiento su propuesta, pero las dificultades por parte del Consistorio, con Alfredo Canteli a la cabeza, podrían hacer que el Oviedo cambie su hoja de ruta y apueste por elegir unos terrenos fuera de la ciudad.
Nada que ver con las facilidades que sí ofrecen desde Siero, donde su alcalde, Angel García ‘Cepi’, siempre ha estado dispuesto a colaborar con el club. “Nosotros estaríamos encantados de que el Real Oviedo escoja Siero para su proyecto, siempre tendrá las puertas abiertas”, reconoció hace meses. En este caso, estos terrenos ubicados cerca del acuartelamiento Cabo Noval encajan en las pretensiones del conjunto azul, tanto en tamaño como en precio, y confían en que los trámites burocráticos tampoco se alarguen demasiado. El club no se cierra a buscar opciones únicamente en Oviedo y esta propuesta en Siero gana enteros para que el Grupo Pachuca pueda, por fin, llevar a cabo su ansiado proyecto en el conjunto carbayón.