Una nueva oportunidad llega 167 días después
El Real Oviedo tiene la opción de regresar a los puestos de play off después de 24 jornadas sin hacerlo. El conjunto azul deberá derrotar a la Real Sociedad B y que el Girona no gane al Leganés este domingo en Butarque
Una nueva oportunidad 24 jornadas después. El Real Oviedo se mide a la Real Sociedad B, esta tarde a partir de las 18:15 horas en el Tartiere, con el objetivo claro de asaltar los puestos de play off. Una victoria de los ovetenses ante el filial txuri urdin haría que los hombres de Ziganda durmiesen en los puestos de promoción de ascenso y que tuviesen la opción de finalizar la jornada número 29 de Liga entre los seis primeros clasificados.
Después de ganar al Burgos la pasada jornada, el conjunto azul se encuentra a tan solo un punto del play off, que ahora mismo marca el Girona, y los carbayones tienen ante sí una oportunidad de oro por asaltar esa sexta plaza. Desde que comenzó la competición el Real Oviedo solo ha estado en play off en una ocasión y fue en la jornada número cinco cuando el equipo venció al Cartagena en casa por dos tantos a cero. Ese triunfo colocó a los azules en la quinta posición de la tabla aunque la alegría les duró poco ya que en la siguiente jornada cayeron hasta la séptima plaza.
Las cuentas son claras. Si el Real Oviedo vence a la Real Sociedad, el combinado de José Ángel Ziganda pasaría la noche del sábado en posiciones de play off a expensas del choque del domingo del Girona ante el Leganés. Para finalizar la jornada ocupando la sexta plaza, los ovetenses deben vencer a los vascos en casa y que el Girona no logre ganar en Butarque este domingo a partir de las 18:15 horas.
El partido de esta tarde ante el conjunto de Xabi Alonso será la última prueba de fuego antes de que el equipo viaje a Montilivi para medirse al Girona en un enfrentamiento directo por los puestos de promoción de ascenso. Un triunfo ante el filial de la Real Sociedad, a expensas de lo que haga el conjunto catalán, permitiría al Real Oviedo llegar al próximo encuentro ante los hombres de Michel dependiendo de sí mismo para meterse en play off.