Una opción para el banquillo convertida en rival: Alessio Lisci y lo que no fue

El entrenador del Mirandés fue una de las opciones sondeadas por el Sporting antes de la llegada de Miguel Ángel Ramírez

Imagen
Lisci
Lisci, durante un entrenamiento en Anduva
Sáb, 19/08/2023 - 10:21

El Sporting de Gijón empezará su temporada como local ante un rival que ha comenzado en alza la temporada. El Club Deportivo Mirandés de Alessio Lisci comenzó arrasando al Alcorcón en Anduva (4-0) y buscará seguir como líder después de pasar por El Molinón. Algo que buscará evitar el conjunto asturiano con los primeros puntos del curso. Un duelo entre dos los entrenadores más jóvenes de la Segunda división y cuyo futuro pudo ser distinto hace unos meses. 

Alessio Lisci (37 años) se medirá este domingo a Miguel Ángel Ramírez (38 años) en un duelo atractivo. El técnico italiano aterrizaba en Miranda este verano tras su primera experiencia en el fútbol profesional. Tras su salida del Levante en 2022, donde dejó una buena carta de presentación en los banquillos, varios equipos incluían a Lisci en sus quinielas para los cambios de banquillo. Algo de lo que no estuvo exento el Sporting. 

En el mes de enero, la figura de Abelardo Fernández comenzaba a tambalearse y El Sardinero fue el golpe definitivo. Una derrota ante el Racing de Santander motivó la destitución del técnico gijonés y la llegada, dos días después, de Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario afrontaba su primera aventura en el fútbol profesional español aunque no fue el único nombre sobre la mesa. El perfil de Alessio Lisci estuvo sobre la mesa aunque la apuesta por Ramírez fue firme y convencida por parte de la dirección del Sporting de Gijón. 

Alessio Lisci, en cambio, se quedó sin equipo hasta la aparición del Mirandés en este verano. El italiano ha vuelto a hacer uso de las líneas maestras de los proyectos de Anduva. Una plantilla plagada de jugadores jóvenes, apostando por cesiones y con una remodelado grupo en comparación con el año pasado. Una receta que ya ha empezado dando fruto en la primera jornada con un holgado triunfo ante el Alcorcón que catapultó al Mirandés al liderato. 

Ramírez tenía palabras de elogio hacia el Mirandés. "Tiene muchos chicos jóvenes, dinámicos. Contra el Alcorcón fueron capaces de adelantarse, ser muy sólidos en defensa y transitaron muy bien. Tenemos que estar bien atentos a las transiciones, a los balances. Son peligrosos y verticales con espacios", fueron las palabras del canario.