Una oportunidad más que merecida para Joni Montiel
La baja de Viti Rozada podría hacer que mediocentro ofensivo fuese la gran novedad en el once de Ziganda ante el Cartagena. El madrileño solo ha sido titular ante el Burgos en el Tartiere en lo que va de temporada
Una oportunidad más que merecida. Joni Montiel afronta el encuentro de este domingo ante el Cartagena como su gran oportunidad de hacerse con un sitio en el once inicial de José Ángel Ziganda. La ausencia de Viti Rozada abre todas las puertas al madrileño que ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo en las últimas jornadas. Pese a que el mediocentro ofensivo ha sido uno de los futbolistas más empleados por el técnico navarro en las segundas partes, Montiel no ha logrado hacerse con la titularidad.
En la jornada número once y ante el Burgos en el Carlos Tartiere. Esa ha sido la única vez en que Joni Montiel ha sido titular con el Real Oviedo esta temporada. El jugador cedido por el Rayo Vallecano ha sido durante toda la campaña uno de los futbolistas menos empleados por el Cuco aunque su situación cambió precisamente en el encuentro de vuelta ante el conjunto burgalés. Después de tres jornadas consecutivas sin jugar ningún minuto, Ziganda le dio entrada junto a Borja Sánchez en el Plantío y el madrileño demostró de lo que es capaz.
A partir de ahí Montiel no ha desaprovechado ninguno de los minutos de los que ha dispuesto. Su capacidad para desbordar y desarticular defensas cerradas son dos de las características que más ha sacado a relucir Joni Montiel que no ha parado de intentar ganarse un puesto en el once inicial. La trayectoria ascendente del joven media punta en los últimos encuentros hace pensar que Ziganda podría elegirle como recambio de Viti Rozada.
A falta de nueve jornadas para que termine la Liga, el Real Oviedo afronta ante el Cartagena un partido vital en sus aspiraciones por el play off. Después de la victoria ante el Fuenlabrada, el conjunto azul llega a este choque con la moral por las nubes y con la oportunidad de meterse en los puestos de promoción de ascenso después de 29 jornadas. Para ello, el Real Oviedo deberá derrotar al Cartagena y Las Palmas tendrá que ganar a la Ponferradina en el Toralín.