Una posición que bien merece pasarle el agua

El Real Oviedo ha acumulado en los últimos años varios infortunios en el lateral derecho, el último el de Álvaro Lemos

Imagen
alvaro lemos
Álvaro Lemos, durante un entrenamiento en El Requexón
Vie, 07/03/2025 - 22:07

Álvaro Lemos no volverá a tener minutos con la camiseta del Real Oviedo esta temporada. Tras una acción desafortunada en el entrenamiento de ayer en El Requexón, el lateral diestro azul ha recibido el peor de los diagnósticos esta mañana tras someterse a las pertinentes pruebas médicas: rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. 

Con la de Lemos, el Real Oviedo sigue con su gafe en el lateral derecho. Hace dos años, en la campaña 2022/2023, Miguel Llambrich - también conocido como Miguelón - puso la primera piedra de este calvario. El de Benidorm, que había llegado cedido por el Espanyol, se lesionó en la semana previa a la primera jornada y no pudo debutar hasta la sexta. A partir de ahí, una concatenación de problemas musculares castigaron su protagonismo y terminaron por precipitar su salida en invierno con tan solo siete convocatorias y cuatro partidos disputados, tan solo uno de ellos como titular.

En la campaña 2023/2024, otro lateral derecho del Real Oviedo vivió en sus carnes la cara amarga del deporte. Fue el caso de Mario Hernández. El madrileño, al igual que Lemos, también tuvo que lamentar una lesión de gravedad. Fue a comienzos del curso, concretamente, durante el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón celebrado el 9 de septiembre de 2023.

En aquel encuentro, Mario Hernández tuvo que retirarse a los pocos minutos de iniciarse el partido debido a una acción fortuita que truncó sus planes en el Real Oviedo. Días más tarde se confirmó el peor de los presagios: lesión de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le mantuvo en el dique seco durante el resto de la temporada y frenó en seco su concurso con la camiseta oviedista.

Año y medio después de aquel episodio, el Real Oviedo informó que Álvaro Lemos sufre el mismo problema y en la misma rodilla. Una lesión que se suma a la rotura de clavícula derecha que el gallego ya padeció a comienzos de enero y le privó de participar en estos dos primeros meses del 2025. En total, el lateral diestro - cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio - cerrará su participación este curso con 572 minutos repartidos en nueve encuentros de Liga y uno de Copa del Rey.