Una preocupación más para el Real Oviedo en esta recta final
Cuatro futbolistas titulares están apercibidos y en caso de ver la amarilla se perderían alguno de los últimos partidos
Alerta amarilla en el Real Oviedo. En la recta final de campaña es habitual ver como los equipos tienen a varios futbolistas al borde de la suspensión y en el caso de los azules hay hasta cuatro futbolistas apercibidos que podrían perderse alguno de los últimos dos partidos partidos de campeonato o, incluso, de play off, si finalmente se diese el caso. Todos ellos muy importantes.
En ese sentido, Abel Bretones lidera el apartado de amarillas. El langreano ha visto nueve en lo que va de campeonato y está a una de perderse el segundo encuentro de la temporada por sanción. Sería el primero en hacerlo este curso en el Oviedo. En las últimas jornadas ha sido suplente, pero su importancia a lo largo de la temporada está fuera de toda duda y podría ser una baja sensible.
Con cuatro cartulinas aparecen otros tres jugadores: Viti, Jaime Seoane y Masca, todos titulares en las últimas jornadas y claves en el buen momento que vive actualmente el Oviedo. El centrocampista madrileño lleva apercibido desde el encuentro ante el Cartagena y su baja hubiese sido sensible, sobre todo teniendo en cuenta las importantes bajas en el centro del campo y su nuevo rol en ese doble pivote. Tras la vuelta de Homenchenko y Luismi, Carrión tendrá más alternativas en caso de que vea esa quinta cartulina.
También serían sensibles las de Viti y Masca, presentes en la mayor parte de triunfos del Oviedo este curso, pero ahí Carrión también cuenta con recambios de garantías como Lucas Ahijado, que acumula dos asistencias saliendo desde el banquillo, y Dubasin o Paulino en el caso del ariete portugués, que sigue siendo talismán para los suyos. Siempre que ha salido de titular, el equipo carbayón no ha perdido.
Por el momento no hay más ‘riesgos’ en clave azul, pero hay otros tres futbolistas que están a solo una amarilla de estar apercibidos. Son Santiago Colombatto, Sebas Moyano y Dubasin, por lo que tendrán que andarse con cuidado para evitar estar al borde de la suspensión.