Una pretemporada con lupa en el Sporting de Gijón
Estos son algunos de los futbolistas del primer filial rojiblanco que podrían recibir la llamada de Nicolás Larcamón a partir del próximo 8 de julio
REAL SPORTING
El próximo 8 de julio se abre una nueva etapa en el Real Sporting de Gijón. Una fecha en la que comenzará la andadura de Nicolás Larcamón como entrenador del conjunto rojiblanco, iniciando una pretemporada en la que el técnico argentino pondrá a prueba a su nueva plantilla. Un verano que también se presenta como una nueva oportunidad para los integrantes de la Escuela de Fútbol de Mareo.
El mercado de fichajes del conjunto rojiblanco se encuentra actualmente en un compás de espera. Si bien la búsqueda de la dirección deportiva no cesa, la entidad asturiana no ha mantenido en el tiempo el elevado ritmo de incorporaciones con el que se abrió el verano. Una espera que invita a pensar en una pretemporada en la que Nicolás Larcamón contará con un boceto de lo que finalmente será su plantilla. Ahí entra en juego el Sporting Atlético.
Posiciones como los dos laterales de la defensa no parece que vayan a estar completas durante las primeras semanas de la pretemporada. Una situación que abre las puertas del primer equipo a jugadores como Álex Diego o Iker Martínez, en el lateral izquierdo y derecho, respectivamente. Si bien ambos ya se asomaron la cabeza en el primer equipo, una buena pretemporada les podría abrir hueco como parte de la rotación en el lateral izquierdo y derecho, respectivamente.

Ç
También se abre un hueco en el mediocampo. La recta final de la recuperación de Mamadou Loum y Nacho Martín de sus respectivas lesiones puede provocar la llamada de Nicolás Larcamón al segundo equipo del Sporting. En ese escenario, el favorito para irrumpir durante la pretemporada parece Mata, asentado en el Sporting Atlético con Samu Baños, y quien ya se estrenó en una convocatoria del primer equipo la pasada temporada.
Una práctica que ya llevó a cabo Asier Garitano la pasada pretemporada. El técnico vasco, el encargado de iniciar la temporada 2025-2026 en el banquillo de El Molinón, llamó a la puerta del Sporting Atlético de cara a los primeros pasos del verano. Hasta seis futbolistas del primer filial recibieron una llamada que ahora esperan recibir algunos integrantes de la plantilla de Óscar López.
Manu Rodríguez, Joshua Mancha, Aarón Quintana, Enol Prendes, Pierre Mbemba y Carlos Hernández son los seis miembros del Sporting Atlético que participaron en la pretemporada de Asier Garitano como un integrante más del primer equipo. Si bien algunos de ellos ofrecieron actuaciones positivas durante los amistosos de verano, ninguno consiguió convencer al de Bergara para asentarse definitivamente en el primer equipo. De hecho, el único que lo acabó consiguiendo fue el canterano del Celta de Vigo, si bien su irrupción se dio meses después con la llegada de Borja Jiménez a El Molinón. Un verano después, el Sporting Atlético buscará hacerse un hueco en el nuevo proyecto de Nicolás Larcamón