Una promesa que llevó hasta Santiago: La odisea de estos cuatro oviedistas

Roberto García, David González, Luis Hevia y Pelayo Villota cumplieron con la ofrenda prometida tras el ascenso del Oviedo a Primera división

Imagen
Oviedismo
Dom, 13/07/2025 - 10:50

"¿Si sube el Oviedo vamos en bici hasta Santiago?". Así nació esta ofrenda que este sábado se ha cumplido. Roberto García, David González, Luis Hevia y Pelayo Villota, cuatro devotos oviedistas y amantes del ciclismo, prometieron recorrer los más de 300 kilómetros que separan la capital del Principado de Santiago de Compostela en caso de que los azules lograsen el ascenso a Primera división. Una vez que los de Paunovic cumplieron con su parte, lo que tocaba era concretar fecha, preparar el petate y pedalear.

Este sábado, a las 6 en punto de la mañana, el pelotón azul arrancó desde el Carlos Tartiere. Tras pasar por la Catedral de Oviedo, estos cuatro aficionados a las dos ruedas emprendieron ruta hasta la Plaza del Obradoiro, donde esperaba la foto final. Entre medias, un camino primitivo que no se lo iba a poner nada fácil.

Imagen
Promesa

 
Afortunadamente, la meteorología les sonrió, sin embargo, la ruta no estuvo exenta de mucha fatiga y alguna caída. De igual modo que los azules no tiraron la toalla tras el 0-1 del Mirandés en el partido de vuelta, ellos tampoco. El avituallamiento y las ganas por cumplir con su palabra echaron hacia adelante la grupeta, que incluso les ha permitido recortar los tiempos previstos.

Tras las paradas en Novellana, Tapia, Abadín y Curtis, los cuatro oviedistas llegaron a la meta bendecida por el apostol Santiago. "Ha merecido la pena", reconocieron estos cuatro corazones azules que nunca olvidarán este día, al igual que aquel 21 de junio que terminó con esta aventura. El ascenso a Primera división bien lo merecía.