Una reacción casi inaudita
Por segunda vez en toda la temporada, el Real Oviedo consigue puntuar tras verse por debajo en el marcador
Si algo dejó positivo el encuentro ante el Eibar, más allá de competirle de tú a tú al líder, fue que el Real Oviedo volvió a sumar tras verse por debajo en el encuentro. Y esto, por increíble que parezca, es algo poco habitual en el cuadro carbayón. A los de Cervera les cuesta un mundo remar contra corriente cuando empiezan perdiendo y los números así lo demuestran: cuando el rival se adelanta, el Oviedo solo ha sido capaz de sumar dos puntos de 45 posibles. El último, este pasado sábado.
Los problemas con el gol que lleva arrastrando el equipo desde la pretemporada es uno de los motivos principales, pero no el único. A esa falta de eficacia hay que añadirle la dificultad que tiene el Oviedo para dominar con el balón en campo contrario. Y en ese tipo de contextos, cuando el rival cede el dominio de la pelota, los azules sufren mucho.
Con todo, estas últimas semanas se ha visto cierta mejoría del equipo en ese aspecto con la inclusión de Hugo Rama como centrocampista, pero a efectos resultadistas, aún falta mucho por mejorar. Y así lo reconoce el propio Cervera. “Partidos como este demuestra que metemos uno pero no más. Debemos dejar la puerta a cero para ganar y eso es muy complicado”, concluyó el técnico.
El Oviedo solo consiguió sumar en otra ocasión cuando se puso por debajo en el electrónico, y de eso hace mucho ya. En el banquillo aún estaba Jon Pérez Bolo como entrenador y el conjunto asturiano encaraba la jornada 9, con la siempre complicada visita a La Romareda. Aquel día, un gol de Montoro en la segunda mitad permitió sumar un punto al Oviedo ante el Zaragoza (1-1), en lo más parecido a una remontada que han visto los hinchas azules este curso.
Y es que para encontrar la última vez que el conjunto carbayón consiguió anotar más de un gol en la competición doméstica hay que remontarse hasta el 29 de mayo de 2022, en la jornada 42, cuando el equipo de Ziganda venció por 3-2 al Ibiza. Pero la última remontada está aún más lejana y, de hecho, pronto cumplirá un año. El 24 de abril, el Oviedo conseguía remontar al Alcorcón en el descuento (1-2) para seguir inmerso en la lucha por el playoff. Desde entonces, los azules no han sido capaces de darle la vuelta a un resultado.
Lo positivo para los de Cervera es que, a pesar de no remontar, son bastante fiables cuando se ponen por delante. A lo largo de la temporada, los azules se han adelantado en el partido en 15 ocasiones y solo en una acabaron perdiendo: fue ante el Villarreal B en Miralcamp (2-1). En total, 34 puntos de 45 posibles que les permiten mantener un cierto margen respecto a los puestos de descenso que sigue marcando la Ponferradina.