Una recta final más clave de lo que parece

Al margen de los ingresos económicos por el puesto de la clasificación, los últimos cinco partidos condicionarán el tope salarial

Imagen
Oviedo
Varios jugadores del Oviedo, celebrando uno de los goles en Ibiza.
Mar, 25/04/2023 - 17:59

Parece una convicción extendida la idoneidad de la renovación de Álvaro Cervera. Parece una buena decisión la continuidad Víctor Camarasa. También Sergi Enrich está haciendo números para ampliar su contrato. Son varios los frentes sin resolver del Real Oviedo en estos poco más de 30 días que restan para que concluya la temporada. 

Por todo esto, la recta final tiene más importancia de la que aparenta. Son unos cuantos los futbolistas que no tienen garantizada su seguridad y que están dispuestos o, directamente, tienen la intención de continuar vistiendo la camiseta azul. La voluntad no es recíproca en todos los casos. 

Por ejemplo, y dejando a un lado el caso de Cervera, el Real Oviedo apostó por Víctor Camarasa en el pasado mercado de invierno cuando su estado físico era una incógnita. Ni mucho menos nadie ponía en duda su calidad, pero sí existía la incertidumbre acerca de su rendimiento. Fue un fichaje valiente, también poco costoso, y en este momento el mediocentro valenciano comienza a apuntar más garantías

Completó el partido entero en Ibiza, venía de incrementar sus minutos en las citas anteriores, y sus prestaciones sobre el terreno de juego fueron positivas para su equipo. "Da un salto de calidad al equipo, juega a otra cosa. Ha estado bien y está muy contento, porque hace mucho que no juega 90 minutos", resumió su técnico sobre él al término del último partido. Un rendimiento al alza que al Oviedo probablemente le cueste un incremento de salario si es que finalmente decide ampliar su vinculación. A pesar de lo reciente, para la entidad asturiana puede ser una apuesta arriesgada si el reconocimiento salarial es significativo. Su mejora física no es aún una garantía incuestionable. 

En esa línea, aunque con diferentes circunstancias, está el caso de Sergi Enrich. El delantero pasa ahora por su mejor momento de la temporada. Así lo acredita los cuatro goles que ha hecho en este mes de abril. Ha aprovechado la ausencia de Borja Bastón, ha demostrado su valía en el campo y todo eso tendrá su influencia si el club cuenta con él para el próximo proyecto. "“Enrich es un delantero de Primera y como todos van cumpliendo años. Tiene esos esos destellos cuando tiene oportunidades y quizá le falta algo de velocidad, pero dentro del área y al primer toque sigue siendo un jugador de Primera”, apuntó Cervera de él tras su doblete en Can Misses. Su situación puede tener relación con la de Borja Bastón, de quien todavía no se puede afirmar con contundencia que vaya a seguir vistiendo la camiseta azul. 

Por contra, más improbable apunta la continuidad de Montoro, que sigue lesionado. Salvo sorpresa, esta recta final no le alcanzará para la renovación automática y, por diferentes factores, su rendimiento ha sido menor del esperado cuando ha tenido la oportunidad de jugar. Así, más allá de los puntos, de la clasificación final y la renovación de Cervera, los últimos cinco partidos apuntan a ser claves para el futuro de Camarasa y Sergi Enrich. Todavía está en el aire.