Una semana para definir varios frentes en Mareo
La plantilla rojiblanca empezará el trabajo el próximo miércoles con varios rostros nuevos a la vista sobre el césped de la Escuela de Fútbol
Una semana le resta al Sporting de Gijón para volver a la faena. La plantilla rojiblanca tendrá su últimos siete días de descanso antes de enfundarse el mono de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. El próximo miércoles será la fecha en la que arranque sobre el césped el proyecto de Rubén Albés. El técnico gallego podrá conocer de primera mano a su plantilla, al menos al grueso de ella, a falta de los fichajes veraniegos. Con solo el rostro nuevo de Jesús Bernal confirmado, el club trabaja para disponer de nuevos efectivos de cara al miércoles.
A día de hoy, Rubén Albés podrá contar en su primer entrenamiento con Rubén Yáñez, Christian Joel, Guille Rosas, Róber Pier, Axel Bamba, Diego Sánchez, Pablo García, Cote, Varane, Nacho Martín, Nacho Méndez, Jesús Bernal, Gaspar, Queipo y Campuzano, además de la vuelta de Milovanovic, como futbolistas del primer equipo. 16 jugadores que serán acompañados por la lista de jugadores del filial que subirán, al menos de inicio veraniego, con los 'mayores'. Dentro de esta lista podrían estar nombres como Kevin Picón, Pierre Mbemba, Álex Lozano o Álex Oyón, habituales durante el curso pasado en las sesiones de trabajo. También se estrenará Amadou Coundoul, único fichaje confirmado para el Sporting Atlético.
La dirección deportiva del Sporting trabaja para que esta lista sea mayor en el inicio de la pretemporada. La operación más próxima a llegar a un final feliz es la de Eric Curbelo. El central de Santa Brígida se despedía ayer a través de las redes sociales de la afición de Las Palmas y hablaba de "emprender un nuevo reto en su carrera". Unos pasos que, tanto jugador como club, esperan que sea en Gijón. Eric Curbelo finalizó la competición en Primera división el 26 de mayo, por lo que podría sumarse al inicio de la pretemporada si la negociación desemboca a tiempo. Con esa intención trabajan ambas partes.
Los que no estarán en el comienzo de la preparación en Mareo serán Djuka y Fran Villalba. Ambos desembarcarán en los próximos días en México para unirse a Atlas y Santos Laguna, respectivamente. Lo harán con la competición ya en marcha.
Las dos operaciones se encuentran definidas y esperan el anuncio oficial por parte de los clubes. Algo que desean firmemente desde el país azteca. El Torneo Apertura 2024 comenzará este fin de semana, por lo que ambos futbolistas no llegarán al comienzo de la competición oficial en México. De hecho, en el caso de Djuka, el primer partido de su equipo será ante Juárez, conjunto del exrojiblanco Aitor García. En el caso de Villalba, el primer compromiso para Santos Laguna será ante Puebla.