Image
CABAL

Una sequía que ya es histórica para el Oviedo

Los azules acumulan cuatro partidos consecutivos en el Carlos Tartiere sin celebrar un gol, tres de ellos tras la llegada de Luis Carrión

Imagen
Delanteros
Dom, 23/11/2025 - 22:47

Una jornada más -ya van tres de manera consecutiva- al Real Oviedo se le ha resistido el gol. No marcó ante Osasuna, tampoco en San Mamés frente al Athletic y este domingo el Rayo Vallecano supo contener las intenciones de los azules. Afortunadamente para los carbayones, los madrileños tampoco marcaron y eso permitió al cuadro oviedista rescatar un punto.

Con el de hoy ya son cuatro partidos seguidos sin marcar en el Carlos Tartiere. Una sequía que, echando la vista atrás, cuenta con la etiqueta de histórica para el Real Oviedo. Según apunta el periodista Pedro Martín, es la primera vez que el conjunto carbayón enlaza cuatro partidos consecutivos sin marcar en casa en sus 39 temporadas en Primera división. Primero fue ante el Levante (0-2) -todavía con Paunovic a los mandos-, luego ante el Espanyol (0-2) y finalmente frente a Osasuna y Rayo Vallecano con sendos empates sin goles.

"Creo que tenemos margen de mejora. Somos poco agresivos a la hora de filtrar pases hacia adelante. A mí me gustaría meter tres goles cada partido, así todo, creo que generamos un volumen suficiente para llevar algún gol más. Los delanteros que tenemos son buenos y quieren marcar siempre", apuntó Luis Carrión en la rueda de prensa posterior al encuentro cuando fue preguntado por la falta de gol de su equipo.

Al Real Oviedo no solo se le está resistiendo el gol en casa, tal y como demuestra el cómputo general. Con siete tantos en 13 jornadas, los azules son el equipo de Primera división que menos tantos ha celebrado en este primer tercio de competición. Tras los oviedistas, el segundo con menos puntería es Osasuna, con 10 dianas.

La permanencia, un punto más cerca
El empate ante el Rayo Vallecano permite al Real Oviedo recortar distancias con los puestos de salvación, después de las derrotas del Levante ante el Valencia (1-0) y la de Osasuna frente a la Real Sociedad (1-3). Tras 13 jornadas disputadas, los carbayones tienen nueve puntos y están a dos de la permanencia.

En cuanto al resto de equipos de la zona baja, el Girona rascó un punto en casa del Betis (1-1) y el Mallorca se fue de vacío de su visita a La Cerámica tras caer 3-1 frente al Villarreal. Así está la clasificación de Primera división.