Una situación extraña en los banquillos de Mareo

El Sporting C ha comenzado la temporada con dos goleadas para estrenar la nueva etapa de Pablo Pantiga al frente del segundo filial rojiblanco

Imagen
Samu Baños Pantiga
Samu Baños y Pablo Pantiga, entrenadores de Sporting Atlético y Sporting C
Mar, 23/09/2025 - 09:39

El pistoletazo de salida a las temporadas en la Escuela de Fútbol de Mareo se observa con atención. La primera temporada bajo el mando de Felipe Vega-Arango se estudia con detenimiento para comprobar si los cambios producidos en la cantera del Sporting de Gijón dan sus frutos tras unos años de cuestión constante. Los dos principales equipos de la Escuela de Fútbol serán un buen termómetro en el que testear el estado de la cantera. Para comenzar el curso, luces y sombras para el Sporting Atlético y el Sporting C. 

El filial de Samu Baños se ha encontrado con dificultades en este inicio de año. Dos empates lejos de Mareo y una victoria en casa ante el Gijón Industrial es el balance del Sporting Atlético en el comienzo de liga. Mientras tanto, en Primera Asturfútbol la cosa arrancó mejor. El Sporting C estrenó el mando de Pablo Pantiga con dos goleadas para liderar la tabla. 0-6 le espetó al Unión Comercial y 6-1 goleó al Luarca. Es el único equipo de la categoría que ha conseguido dos victorias en este inicio de temporada. Lo ha hecho escaso de efectivos. 

Ha llamado la atención. En los dos partidos del Sporting C, Pablo Pantiga ha contado con pocos futbolistas a su disposición. En el estreno ante el Unión Comercial, el segundo filial rojiblanco se presentó con 14 futbolistas. Es decir, en el banquillo junto al entrenador se encontraban dos jugadores de campo y un portero suplente. En la primera victoria, Pantiga solo empleó un cambio. Se repitió la dinámica en Mareo en la jornada siguiente. Solo cuatro cambios –tres futbolistas de campo y un portero– a disposición del técnico rojiblanco. Para doblegar al Luarca, el Sporting C solo empleó dos sustituciones. 

Una dinámica que 'subió' al Sporting Atlético durante su visita al Navarro. El equipo de Samu Baños sumó un nuevo empate como visitante en un partido en el que no pudo contar con el banquillo al completo. Contaba el técnico maliayo con cuatro jugadores de campo en el banquillo, unidos al portero juvenil Mario. Para más vuelta de tuerca, Álex Lozano salió al partido tras el descanso y se marchó nueve minutos después tras ser sustituido por Joshua Mancha. Ante el Navarro, Samu Baños empleó tres cambios (Lozano, Mancha y Marcos Fernández). Sin minutos se quedó en el banquillo Kevin Picón. 

En el fútbol actual marcado por la disponibilidad de realizar cinco cambios por encuentro, los dos filiales rojiblancos se encontraron con situaciones curiosas. Dos resultados distintos. El Sporting C ha comenzado el curso con dos goleadas que avalan el trabajo del recién llegado Pantiga. Un escalón por encima, el Sporting Atlético vuelve a encontrarse con las dificultades de Tercera RFEF. Este fin de semana recibirán en Mareo al Siero, mientras que el Sporting C visitará al Hispano. Dos encuentros que se disputarán a la misma hora (domingo, 12:00 horas). Algo que volverá a complicar las convocatorias.