Una tarea pendiente que se repite en cada invierno del Sporting
El conjunto rojiblanco volverá a acudir, por tercera vez desde la llegada de Orlegi, al mercado invernal en busca de un delantero centro que refuerce la plantilla
LUIS MANSO
El Sporting tendrá que salir al mercado en busca de refuerzos para aumentar la competitividad de la plantilla. El primer paso ya lo dio la dirección deportiva mediante la contratación de Brian Oliván como agente libre para reforzar el costado izquierdo de la defensa. Ahora, el principal objetivo de la entidad asturiana para la próxima ventana invernal pasa por incorporar un delantero centro. Una tarea pendiente que arrastra el Sporting desde el pasado mercado estival.
No se pone en duda la inversión realizada por el Sporting el pasado verano. El conjunto rojiblanco desembolsó tres millones y medio para hacerse con los servicios de dos futbolistas que están resultando ser diferenciales en la categoría. César Gelabert y Jonathan Dubasin son el gran éxito del Sporting en el último mercado de fichajes. Sin embargo, y probablemente como consecuencia de las inversiones anteriores, en verano se dejó una tarea pendiente a la que ahora tiene que hacer frente la dirección deportiva.
Una decisión llamó la atención por encima del resto en la última ventana de fichajes. La dirección deportiva, liderada por Israel Villaseñor, apostó por el regreso de Jordy Caicedo y el 'ascenso' de Amadou Matar desde el primer filial, rechazando realizar una mayor inversión destinada a la punta de ataque. Una delantera que ya había dado quebraderos de cabeza al conjunto rojiblanco la pasada temporada, y que se sobreentendía que sería reforzada con savia nueva en verano.
Una piedra con la que ya tropezó Orlegi desde su llegada a Gijón. El grupo mexicano ha encarado tres ventanas invernales desde que se hizo con la propiedad de la entidad asturiana. Solo en la última no acudió en busca de un delantero o, más bien, no acabó encontrando a ninguno. Sí reforzó el ataque con la incorporación de Nico Serrano, pero no la posición de delantero centro. En los dos inviernos anteriores, Ignacio Jeraldino y Mario González aterrizaron en Mareo para reforzar, sin éxito, la delantera del Sporting.
A las puertas del cuarto invierno, la historia se vuelve a repetir. La incorporación de un delantero es el principal objetivo del Sporting para el mercado invernal que comienza el próximo 1 de enero. Los menos de 500 minutos y cero goles aportados en LaLiga Hypermotion entre Amadou Matar y Jordy Caicedo, las dos apuestas estivales de Orlegi, obligan a la dirección deportiva a repetir una vía que no tuvo éxito en sus intentos anteriores.