Un verano que dista bastante del anterior 

El conjunto azul aún no ha sufrido ningún percance y está trabajando intensamente para llegar en perfectas condiciones al inicio liguero

Imagen
costas
Dom, 16/07/2023 - 19:00

Tras disputar ayer el primer amistoso del verano, el Real Oviedo afronta hoy el único día de descanso de la semana. Estos últimos siete han estado caracterizados por la alta intensidad a la que Álvaro Cervera sometió a sus futbolistas. En total, ocho entrenamientos y un partido, pero lo más positivo es que ningún jugador ha sufrido molestias físicas. 

A estas alturas ya hay una cosa clara: la pretemporada está siendo mucho más exigente que la del año pasado con Jon Pérez Bolo. En apenas una semana, el conjunto carbayón, con Fito Mayordomo de preparador físico, ya ha realizado más dobles sesiones que el verano pasado. Y por ahora las lesiones les están respetando. Este lunes el club iniciará una nueva semana de pretemporada con todos los futbolistas a disposición del entrenador. Sin ir más lejos, el año pasado ya había hasta cuatro bajas importantes en la tercera semana de preparación. 

Además, a pesar de que no se pueden extraer muchas conclusiones del encuentro ante el Lenense, el conjunto azul parece haber dejado atrás la pólvora mojada que les lastró el verano anterior. En un solo partido el Oviedo ya ha anotado más goles (5) que en toda la pretemporada anterior (4). 

La pretemporada también será atípica por la salida de los carbayones rumbo a México, donde permanecerán durante 10 días en el campus de la Universidad de Pachuca y disputarán dos amistosos, uno justamente ante Pachuca y otro ante Coyotes de Tlaxcala. 

A escasos días de viajar al país azteca, Cervera se muestra expectante y con algunas dudas sobre lo que se encontrará al llegar. “Lo afrontamos a la expectativa por el tiempo que va a hacer allí, si hay más o menos altura, por el viaje que puedes perder el día de ida para entrenar…”, aunque admite que es positivo para cualquier equipo. “Siempre es mejor salir de la monotonía del mismo sitio. Lo llevamos con ilusión y esperemos que salga con las mejores previsiones y que no afecte mucho el viaje ni el cambio y podamos entrenar bien”, aseguró el técnico carbayón.