Uno entra, otro sale: Sin alivio para la banda izquierda del Sporting
El técnico abulense recupera a Gaspar Campos para la causa, pero pierde a Pablo García de cara a la visita del Eibar a El Molinón debido a unas molestias físicas
@PABLOG_11
Se suele decir que las lesiones son lo peor del fútbol. Puede dar fe de ello Borja Jiménez. Desde su llegada al Real Sporting, el técnico abulense está sufriendo en primera persona uno de los mayores males del deporte rey. Cada nueva semana, el conjunto rojiblanco ha sufrido una baja más que ha lastrado las convocatorias del entrenador rojiblanco. Un túnel que parecía llegar a su fin con el regreso de Christian Joel y Gaspar Campos. Nada más lejos de la realidad.
La plaga sufrida por Borja Jiménez tuvo su inicio en la victoria ante el Zaragoza. Gaspar Campos, primero, y Juan Otero, después, tuvieron que retirarse antes del descanso por unas molestias en el pectoral y en el bíceps femoral, respectivamente. La más grave la protagonizó Mamadou Loum en el calentamiento previo al duelo copero contra el Caudal Deportivo. El senegalés apunta a ausentarse lo que resta de temporada tras someterse a una operación quirúrgica debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Finalmente, el último en sumarse fue Kevin Vázquez, que no pudo completar los 90 minutos ante Las Palmas. Tras ello, Borja Jiménez parecía ver la luz al final del túnel.
Se suman nuevos efectivos a la causa rojiblanco. El primer regreso, y el más esperado, fue el de Jesús Bernal, quien todavía no ha contado con minutos a pesar de regresar a las convocatorias tras casi un año de lesión. Esta mañana se dieron otros dos regresos de cara a la visita del Eibar a El Molinón. Tanto Christian Joel como Gaspar Campos se reincorporan a los planes de Borja Jiménez una vez recuperados de sus respectivas lesiones. Solucionado el problema bajo palos, perdura el el de la banda izquierda.
Otro dolor de cabeza para Borja Jiménez. "Pablo García viene arrastrando un problema en la zona del pubis desde que llegamos y tendremos que ir viendo su evolución. Ha hecho el esfuerzo de jugar muchos días con nosotros, con dolores e infiltrado, y ahora está en ese proceso que no le permite", así confirmaba el técnico la baja del lateral para la presente jornada. Una ausencia que reabre el casting para hacerse un hueco en la banda izquierda de El Molinón.
El técnico se muestra escéptico con el estado de forma del '7' rojiblanco. "No está todavía al 100%. Decidiremos mañana en función de cómo lo veamos", sentenciaba Borja Jiménez en la previa. Finalmente, el abulense ha dado el visto bueno al regreso del canterano, aunque él mismo ha confirmado que no está en plenas condiciones físicas. Tras la baja de Pablo García, que estaba siendo el comodín del Sporting durante la baja de Gaspar, tanto Oscar Cortés como Dani Queipo se presentan como opciones para reforzar la banda izquierda de El Molinón. Recupere o no el capitán su hueco en el once, las bajas siguen lastrando el inicio de Borja Jiménez como rojiblanco.