Uros Djurdjevic: “Ojalá me quede en el Sporting y subamos el año que viene”

El goleador rojiblanco se sincera en una entrevista y con sus respuestas vuelve a demostrar su compromiso con el conjunto asturiano

Imagen
Uros Djurdjevic
Uros Djurdjevic, celebrando un gol esta temporada.
Jue, 26/05/2022 - 08:47

Para el sportinguista es un ejercicio verdaderamente complicado no admirar a Uros Djurdjevic. A pesar de la nefasta temporada en lo colectivo, a pesar del cartel que tiene y la facilidad con la que podría firmar un mejor contrato de categoría superior, el internacional montenegrino es incapaz de cerrar la puerta de su continuidad. Es más, su deseo “sigue siendo el de vivir un ascenso a Primera en el Sporting de Gijón”.

“Veremos a ver. Queda tiempo. Espero iniciar la pretemporada con el Sporting. Tengo un año de contrato, aunque nunca se sabe qué puede suceder con el mercado. Yo estoy contento aquí, también mi familia”, introduce Djurdjevic en su entrevista con La Nueva España.

El goleador rojiblanco responde sobre la opinión de su seleccionador, quien hace unos meses comentó que para Djuka sería buena cambiar de equipo para jugar en una categoría superior. “Todos los futbolistas queremos jugar en Primera. He hecho buenas temporadas aquí, quiero jugar en la máxima categoría, pero si me quedo en el Sporting tampoco habrá ningún problema”. Es en ese único momento cuando su respuesta se aleja de Gijón, aunque acto seguido sus observaciones vuelven a estar condicionadas por su sentimiento. “Tengo contrato. Ojalá me quede y subamos el año que viene”.

Imagen
Uros Djurdjevic

 
Su vinculación, eso sí, que concluye el 30 de junio de 2023, por lo que el Sporting le ha hecho una oferta de ampliación. “De momento está aparcada. No quería hablar de renovar mi contrato hasta el final de la temporada porque no era el momento. Ahora hablaremos. Veremos cuál es la mejor opción”, explica. De nuevo, Djurdjevic deja la puerta entreabierta.

Además de su querencia por todo lo que supone el club gijonés, el ’23’ rojiblanco encuentra más motivos para su continuidad. “Este proyecto con Abelardo me gusta, por eso digo que con él, el Sporting puede hacer muchas cosas buenas el año que viene (…) Creo que puede ser una temporada como la primera de David (Gallego), pero con buen final”, señala.

Explicado el escenario del verano en torno a su salida o permanencia, el serbio vuelve a demostrar su compromiso. “Cada partido juego al cien por cien. Además, como dije en su día, voy a dar todo por este club. Quiero al Sporting y estoy dispuesto a hacer lo imposible por ello. Por eso jugué con la muñeca rota”, aseguró acerca de la lesión que este miércoles le condujo al quirófano. Una lesión que se produjo “en septiembre, contra el Leganés, en casa” y que se vio agravada “durante el partido en Huesca”.

Imagen
Uros Djurdjevic

 
Asimismo, durante la entrevista, Djuka proyecta su felicidad en Gijón por su importancia en el equipo y el reconocimiento de los seguidores. “Sí. Voy con ellos por la calle (con sus hijos) y mucha gente te para o te pide fotos. Me gusta. Tenemos la mejor afición de España (…) Me gusta hacer feliz a la gente”, sostiene.

Por último, como un gijonés más, asegura que el “cachopo o el chuletón” son sus platos preferidos y que su mejor gol, también el más importante, fue el que consiguió frente al Oviedo en el partido de la primera vuelta en el Carlos Tartiere. Djuka no puede asegurar dónde jugará el próximo curso, lo que sí parece claro es que firmaría encantado continuar un año más y conseguir el ascenso. “Mi mayor deseo sigue siendo vivir un ascenso a Primera en el Sporting. Quiero vivir esa sensación”.