Las lesiones se vuelven a cebar con Víctor Campuzano

El catalán, que había conseguido hacerse un hueco en los planes de Abelardo, sufre una lesión en el muslo posterior derecho

Imagen
Campuzano
Víctor Campuzano se retira lesionado en el partido ante Las Palmas
Lun, 05/12/2022 - 13:00

16 minutos pudo aguantar Víctor Campuzano sobre el césped. Lanzó una carrera para llegar a por un balón y su mano se fue rápido a su pierna derecha. El gesto era inequívoco de dolor. Pidió el cambio y visiblemente afectado se retiró directo a la zona de vestuarios. Por el camino, Abelardo y García Pimienta fueron a levantar el ánimo del delantero catalán. Sin pararse se fue a la caseta. Era otra piedra más en la mochila de Campuzano. 

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el '11' del Sporting de Gijón revelan una lesión en el muslo posterior derecho. El delantero rojiblanco comienza ya con la fase de recuperación para poder volver cuanto antes al grupo de trabajo. Ese al que tanto le había costado entrar. Después de una semana de problemas físicos, Campuzano había conseguido llegar al partido, aunque no en las mejores condiciones. "Víctor tuvo una molestia a inicios de semana, pero entrenó sin problema y pudo entrar en convocatoria. Ha notado un pinchazo atrás", explicaba Abelardo en la rueda de prensa posterior al partido ante Las Palmas. 

Imagen
Campuzano

 
El contratiempo físico llega en el momento de mayor participación de la temporada para el delantero catalán. Había encadenado cinco partidos como titular y había conseguido anotar dos goles, su mejor registro en las tres últimas temporadas. Junto a Cristo había logrado conformar una pareja productiva para el Sporting, llegando a dejar en el banquillo a un Uros Djurdjevic que parecía insustituible hasta la fecha. 

Víctor Campuzano vuelve a padecer molestias físicas en Gijón. Un hecho que ya se ha repetido con mucha asiduidad. El catalán acumula diversas lesiones en varias zonas musculares en sus dos años de estancia en Mareo. En esta ocasión no parece revertir una mayor gravedad. Pero es otro contratiempo en la carrera de un delantero que había logrado adelantar en la lucha por la titularidad a Uros Djurdjevic. 

Precisamente, por el regreso de Djuka, ruega ahora Abelardo. De cara al partido de Lugo, la ausencia de Campuzano deja a Cristo y a Milovanovic como únicas alternativas en perfectas condiciones. El montenegrino realizó trabajo este lunes con el grupo después de superar la molestia abdominal que le dejó fuera del partido ante Las Palmas. En el caso de no llegar a tiempo, a pesar de que las previsiones son optimistas, Abelardo perderá a dos efectivos fuertes de la delantera. Si solo pudiera contar con Cristo, Zarfino volvería a contar con muchas opciones para actuar más adelantado. Una posición en la que pierde importancia en los partidos. También se suma la ausencia de Rivera, por lo que Abelardo deberá hilar fino en la alineación.