Uros Djurdjevic tiene un precio de 8,5 millones de euros
El conjunto gijonés no atenderá y tampoco analizará ofertas, si llegan estos dos últimos días, por el internacional montenegrino
El Sporting de Gijón no necesita vender. La llegada de Orlegi Sports y la ampliación de capital han aliviado la economía y la necesidad de ingresar dinero a través de traspasos que sí había anunciado la anterior propiedad.
En ese sentido, según asegura El Comercio, Uros Djurdjevic seguirá en el Sporting salvo que algún equipo esté dispuesto a pagar el importe que marca su cláusula de rescisión en LaLiga SmartBank. Una cifra fijada en 8,5 millones, lo que aseguraría una fuerte inyección económica en caso de que Djuka tenga que abandonar la disciplina rojiblanca. El goleador se siente muy reconocido y querido en Gijón, por lo que tampoco forzaría su salida si llegase una propuesta inferior a esa cantidad marcada.
La determinación de Orlegi Sports responde a la fuerte apuesta que está realizando en el conjunto gijonés. Su inversión ya se acerca a los 50 millones de euros y su objetivo no es otro, a medio plazo, que devolver al equipo a la máxima categoría del fútbol español. Además, este mismo verano, la dirección deportiva ha mostrado su nueva situación en cada una de las negociaciones. Entre otros casos, consiguió una indemnización económica por la cesión de Fran Villalba, además de liberarse de su salario, no aceptó las condiciones por Nemanja Micevic y rechazó al menos una oferta importante por uno de sus jugadores claves.
La postura rojiblanca, de momento, es inamovible, aunque en estos últimos días de mercado es probable que adquiera mayor flexibilidad. Las posibles salidas de Víctor Campuzano y Nacho Méndez aumentarían la partida disponible para realizar la incorporación del delantero. Por ambos jugadores ya ha habido diferentes consultas, que no se han traducido en propuestas formales, pero parece poco probable que algún equipo esté dispuesto a asumir toda la ficha de estos dos dos jugadores.