Varios cambios, uno forzado, para sumar: El once del Sporting ante el Mirandés

La lesión de Djuka obligará a Miguel Ángel Ramírez a recomponer el frente de ataque. El entrenador cuenta con varias opciones

Imagen
Sporting Mareo
Jugadores del Sporting durante un entrenamiento en Mareo
Dom, 12/03/2023 - 09:38

Primera y última visita del Sporting de Gijón a El Molinón en el mes de marzo. Un mes complicado, con tres desplazamientos y un solo partido en casa, que pondrá en juego las ganas de tranquilidad que tiene el equipo de Ramírez de cara a la recta final de temporada. El conjunto rojiblanco se mide esta tarde (16:15 horas, LaLiga Smartbank) al Club Deportivo Mirandés. El cuadro de Anduva llega con más margen que el Sporting a la cita aupado por una gran segunda parte de la temporada. Para cortar las alas jabatas, los rojiblancos se verán obligados a introducir cambios. 

No apunta a producirse, por el momento, en la portería. Miguel Ángel Ramírez confirmaba este viernes que Guillermo de Amores ya se encuentra listo para competir por un puesto con Iván Cuéllar. Sin embargo, no hay motivos para sustituir al capitán rojiblanco que volverá a defender la meta asturiana. Por delante, una línea defensiva con una modificación. Guille Rosas partirá de inicio de nuevo tras ver todo el partido del Carlos Belmonte en el banquillo. En la banda contraría, Cote volverá a ser el elegido mientras que Insua y Marsà compartirán centro de la defensa. 

La sala de máquinas recaerá en Pedro Díaz y Christian Rivera. Ambos son las únicas piezas sanas del primer equipo que tiene en la actualidad Ramírez. La otra alternativa es un Jonathan Varane que nunca ha partido desde el inicio. 

En las bandas, Juan Otero y, presumiblemente, Dani Queipo serán los elegidos para generar peligro por la zona exterior. Entre ellos, un Cristo González adaptado a su nueva posición y que buscará seguir creciendo con el paso de los partidos. No estará escoltando a Djuka. Si estará escoltando a Uros. Milo volverá a ser titular con el Sporting ante la falta de alternativas. El serbio tiene por delante una buena oportunidad para ganarse más minutos. Todo pasa por cuajar una buena actuación en El Molinón. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Cuéllar; Guille Rosas, Insua, Marsà, Cote; Rivera, Pedro Díaz; Otero, Cristo, Queipo y Milo.