Varios fijos y muchas posibilidades: El posible once del Sporting de Gijón en Copa
El entrenador gallego empleará a jugadores con menos participación en la liga y los jugadores del filial podrían debutar en Soria
Las primeras rondas de la Copa del Rey son choques con trampantojo para los equipos profesionales. Ante rivales de menor categoría, pero mayor ilusión, los grandes buscan hacer un papel digno que no levante marejada que pueda tener su repercusión en la liga. Ese es el mantra del Sporting de Gijón esta noche en Soria. Favoritismo para los rojiblancos que se presentarán ante el Numancia con un plantel idéntico al que compitió ante el Albacete hace tres días. Rubén Albés expuso sus reflexiones sobre Mareo en sala de prensa y deberá hacer un encaje de bolillos para repartir cargas de minutos y competir en Los Pajaritos.
Las rotaciones llegarán, aunque falta saber en que medida. La lista de convocados no sirvió para despejar dudas. En Gijón se quedaron los lesionados Curbelo y Jesús Bernal. El resto, todos al autobús para viajar hasta Soria. En el convoy rojiblanco siguen Álex Oyón, Yann Kembo y Pierre Mbemba. El primero se estrenará como titular, los otros dos tienen opciones de hacerlo. Y es que el plan de Rubén Albés, trazado a vuelapluma debido a la estrechez del calendario, no ha dado tiempo a mucha probatura.
Confirmó Albés a dos de los once titulares. Bajo palos se estrenará este curso Christian Joel. El portero rojiblanco vivirá su momento de demostrar tras vivir a la sombra de Rubén Yáñez en el día a día. La línea defensiva, en función de la carga de minutos de los últimos partidos, viraría su cara al completo. La banda derecha sería para Kevin Vázquez, mientras que Pablo García haría lo propio por la izquierda tras descansar en Albacete. En el centro de la defensa, Nikola Maras se apuntaría otra titularidad en compañía del posible debut de Yann Kembo con el primer equipo del Sporting. Eso daría descanso a Diego Sánchez y a Róber Pier.
En el centro del campo, la baja de Jesús Bernal acorta el margen de Rubén Albés. Se entiende que Nacho Martín partirá de inicio tras pasar inédito por el Belmonte. Junto a él, Pierre Mbemba cuenta con papeletas para salir también desde el inicio. Completando las tres fichas del filial que evitan el riesgo de alineación indebida, un Álex Oyón que vivirá su oportunidad para demostrar. Esa que lleva tiempo pidiéndole a Albés. Esa que, hasta la fecha, no había llegado.
Para el ataque, las opciones son varias para Rubén Albés. Dani Queipo podría formar desde la banda zurda para dar descanso a Gaspar Campos. En las otras dos posiciones, posibilidades. Víctor Campuzano y Jordy Caicedo podrían completar el frente ofensivo, cayendo el catalán a la banda derecha y dejando la referencia al ecuatoriano. El once más complicado de Albés que se resolverá en torno a las siete de la tarde.
Por tanto, la posible formación del Sporting en Copa del Rey sería: Christian Joel; Kevin Vázquez, Kembo, Maras, Pablo García; Nacho Martín, Mbemba, Oyón; Campuzano, Caicedo y Queipo.