Veljko Paunovic: "Estos siete puntos no valen de nada ya"

El técnico del Real Oviedo no mira a lo hecho hasta ahora y se centra en el partido de este domingo ante el Córdoba: "Es un rival fuerte que sabe a lo que juega, con un gran entrenador"

Imagen
Paunovic
Paunovic dialoga con Nuno Gomes, uno de sus ayudantes en el cuerpo técnico
Sáb, 19/04/2025 - 12:59

El Real Oviedo apura la preparación de su siguiente compromiso frente al Córdoba. Un encuentro en el que los azules tratarán de conseguir la victoria, la primera a domicilio desde la llegada de Veljko Paunovic al banquillo azul. "Será muy competitivo", expresó el serbio esta mañana en la sala de prensa del Carlos Tartiere. Estas han sido el resto de sus respuestas.

El partido ante el Córdoba: "Será un partido muy competitivo y más a estas alturas de temporada. Todo el mundo está peleando en sus objetivos y en ello nos enfocamos. Es un rival fuerte que sabe a lo que juega, con un gran entrenador. Con todo eso resumimos lo que esperamos del rival. Estamos enfocados en lo que podemos hacer nosotros".

El rival: "Creo que el Córdoba nos va a exigir, pero todos los rivales están ansiosos por cumplir sus objetivos. Quedan siete partidos y todos comienzan a apretar. Todos los partidos serán duros".

Su relación con Iván Ania: "Tengo una gran relación con Iván a nivel personal. También coincidimos en Tenerife y le respeto muchísimo, tengo un gran aprecio por él. Fue uno de los primeros que me mandó un mensaje cuando volví al Oviedo. Es un fantástico entrenador, hace a los equipos jugar de la forma que él quiere, lo tiene muy claro".

Las claves del buen momento: "Hubo una muy buena cohesión del grupo con el nuevo cuerpo técnico. Seguimos trabajando en esa comunicación, queremos que sea bidireccional y esa es una de las claves. Todo el mundo reaccionó positivamente a nuestra llegada y entendió el contexto en el que está el equipo a estas alturas de temporada. Estos siete puntos de nueve no valen nada ya, toca otra jornada y hay que seguir demostrando".

El parte de bajas: "Tenemos al equipo igual que la semana pasada, no hay novedades. Estamos en una semana de trabajo en la que el equipo ha realizado las cargas óptimas. Estamos con muy buenas sensaciones y con el equipo muy enchufado y muy motivado".

¿Tienes claro el esquema?: "Son todo opciones que barajamos, depende mucho de la disponibilidad y de las sensaciones".

Las derrotas de los equipos de arriba: "Es un buen análisis pero eso lo dejamos al margen. Tenemos que cumplir con nuestras expectativas y con lo que está en nuestro control. Desde la trinchera dejamos esas cosas al margen porque nos pueden afectar para mal. Tenemos que saber cómo queremos jugador y dedicarnos a ejecutar el plan. Nuestro entorno, partidos y entrenamientos es lo que gestionamos. Es a lo que animo a los jugadores".

El cambio en el banquillo: "Considerando el momento de la temporada, ajustamos lo que teníamos que hacer. Creo que es todo prácticamente igual, pero quizá más conciso a la hora de dar la información a los jugadores. Además, son indicaciones claras. Creo que es fundamental".

El papel del Vetusta: "Nuestra afición tiene que estar muy contenta porque se ha hecho un gran trabajo con la captación del talento joven. Estamos muy contentos con los chicos que suben a apoyarnos. Dan competencia dentro del equipo y en cualquier momento, si vemos que alguien está preparado para dar el salto, lo vamos a hacer. Hay muchos chicos que me han encantado. Se les ve la capacidad de entender lo que se necesita de ellos".