Ventas, fichajes, prioridades y la persuasión de Abelardo

Con la permanencia asegurada, la entidad asturiana ya puede pensar en el próximo curso. Su plantilla experimentará una renovación profunda  

Imagen
Abelardo
Abelardo, en una rueda de prensa.
Dom, 22/05/2022 - 11:27

El Sporting de Gijón ya solo piensa en la próxima temporada. La intención, no puede ser otra, la mencionó Abelardo Fernández al término del empate en Fuenlabrada. "Luchar por otros objetivos". Una tarea nada sencilla por la necesidad de acertar en la elección de los futbolistas que renovarán la plantilla. Estas son algunas de las claves del proyecto que viene. 

Las ventas: Vista la necesidad de obtener ingresos, la entidad asturiana venderá jugadores el próximo verano. En ese sentido sería recomendable que los traspasos no se produzcan en los últimos días de mercado, con margen suficiente para cubrir los huecos dejados. Villalba y Manu García son dos jugadores que están en la rampa de salida. Tendrá que haber alguno más. 

Renovaciones: Serán pocas, muy pocas entre los jugadores que terminan contrato. El club ofrecerá un nuevo contrato a Pablo Pérez y Borja López, pero no es previsible que haga lo mismo con Babin. Además, tratará de ampliar el contrato de José Gragera. Con anterioridad ya rechazó una oferta de renovación con un incremento notable de su cláusula de rescisión y una ligera mejora salarial progresiva. El papel de Abelardo puede ser fundamental para retener al mediocentro gijonés. En menor medida, por Aitor García también se iniciaron conversaciones que no fueron a más por las diferencias económicas. 

Imagen
Uros Djurdjevic

 
Fichajes: El Sporting tiene que construir una defensa nueva con la llegada de tres centrales, uno o dos laterales zurdos y otro lateral diestro. La dirección deportiva tratará de fichar en propiedad a Jony, mientras que se presenta necesario contratar a otro jugador de perfil atacante y al menos dos delanteros. 

Prioridades: La continuidad de Pedro Díaz y la de Uros Djurdjevic son claves. Para retener al primero será clave la labor de Abelardo. De todos modos, no será sencillo convencerle, aunque ahora sí que puede tener motivos para creer que puede seguir progresando en Gijón y no sufrir una frenada brusca en su carrera. Por el internacional montenegrino ya se ha presentado una oferta de renovación, con la esperanza de verla firmada y partir de una mejor situación a la hora de negociar su traspaso. Todas las partes asumen que la plantilla no podrá contar con el futbolista que mejor rendimiento ha dado en las dos últimas campañas.