Víctor Campuzano y el Sporting buscan una solución
El delantero catalán se quedó fuera de los últimos compromisos de pretemporada y desde el club se prioriza encontrar un refuerzo para la delantera
Una pretemporada en blanco. Víctor Campuzano se vuelve a enfrentar, un curso más, a un verano complicado. El delantero catalán ha sido de los pocos futbolistas que finaliza la preparación veraniega sin haber disputado ni un minuto de juego. En México arrastró molestias físicas que le apartaron de participar en los tres amistosos. Ya de vuelta a Asturias, no contó con oportunidades ni en Luanco, ni en Avilés, ni en León. Una situación complicada para el atacante que vuelve a estar, un verano más, en la rampa de salida.
12 meses atrás, Campuzano ya pasó por una situación similar. El atacante catalán tenía la puerta abierta para abandonar el club. El HNK Rijeka croata se interesó por sus servicios en la recta final de mercado veraniego. La falta de oferta formal por el delantero y el poco convencimiento de Campuzano por la opción lastró su salida y se quedó a pelear por un puesto. Después de una temporada en la que las lesiones fueron más benevolentes con él, sumó 20 partidos. Su campaña con más participación de las tres que lleva como rojiblanco. Además también fue su curso más goleador con dos goles.
La postura del club en este mercado vuelve a ser similar un año después. La dirección deportiva está a la espera de propuestas por el delantero catalán para conseguir aligerar la plantilla. En ese puesto, el Sporting rastrea el mercado en busca de un atacante que aporte un perfil opuesto al de Uros Djurdjevic y que tenga una rápida adaptación a la categoría. "Estamos yendo a que nos den rendimiento en Segunda", decía Miguel Ángel Ramírez sobre los movimientos de mercado.
Con dos temporadas más de contrato con el Sporting, Víctor Campuzano también espera una solución. El futbolista siempre ha manifestado su deseo de seguir vistiendo la camiseta rojiblanca aunque volverá a tenerlo complicado. La llegada de un nuevo refuerzo y la falta de minutos en este mercado dibujan un escenario complicado para el '11'. En ese caso, el Sporting debería estudiar una salida, sin descartar que esta se produzca en formato de cesión permitiendo así también liberar una ficha de cara a la presente temporada.
Con el futuro de Víctor Campuzano en el aire, el Sporting rastrea el mercado para encontrar un refuerzo de garantías en la delantera. Una posición de mucho vaivén en las últimas temporadas y en la que solo Uros Djurdjevic ha conseguido establecerse de forma fija. Desde el filial sigue estando dispuesto a apoyar Esteban Lozano. El mexicano fue la referencia ofensiva del Sporting ante la Cultural y Deportiva Leonesa, si bien no tuvo grandes ocasiones para estrenar su cuenta goleadora en España.