Vuelta a los orígenes con más necesidades que méritos

Miguel Ángel Ramírez regresará este domingo a Las Palmas donde comenzó su carrera como entrenador para buscar su tercera victoria en 10 partidos

Imagen
Ramírez El Molinón
Miguel Ángel Ramírez, en la banda de El Molinón
Mar, 21/03/2023 - 21:23

Profeta en su tierra. Eso es lo que buscará ser este domingo Miguel Ángel Ramírez. Una buena jornada de fútbol para disipar las dudas que rodean a día de hoy al equipo es lo que busca el entrenador de Las Palmas de Gran Canaria. El técnico regresará este domingo a su casa para buscar puntos necesarios en la pelea por la permanencia. Lo hará, además, siendo conocedor del resultado de la Ponferradina ante el Mirandés. Una victoria berciana dejaría al Sporting a un punto de la quema. 

Para no ingresar en la unidad de quemados, Miguel Ángel Ramírez buscará hacer un gran partido en la casa que le vio dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Desde 2004 hasta 2012, el entrenador insular estuvo vinculado al equipo amarillo. Lo hizo con paso por las categorías del fútbol base (Entrenador Sub 17, Sub 16, Sub 10 y Sub 9; 

Asistente de entrenador Sub 19, Sub 15, Sub 11 y Sub 9), además de como asesor en el Departamento de Fútbol Base de Las Palmas. Una base que le brindó unos fundamentos que desarrolló, y desarrolla, a lo largo de su carrera. 

Desde Canarias, el recuerdo que guardan de la etapa de Miguel Ángel Ramírez en Las Palmas es muy bueno. Desde benjamines a juveniles, el actual entrenador del Sporting pasó por todas las categorías formativas del conjunto canario y cosechó grandes éxitos. En especial, en la casa amarilla recuerdan con cariño un campeonato de Canarias en categoría cadete conseguido durante su etapa. 

De su etapa como formador llegaron varios jugadores al primer equipo de Las Palmas. Benito Ramírez será uno con los que se encuentre este fin de semana. El centrocampista insular fue uno de los muchos chavales que pasó por las manos de Miguel Ángel en la cantera canaria antes de llegar al primer equipo. En la presente temporada acumula 14 partidos y un gol a las órdenes de García Pimienta. 

Busca y necesita Ramírez ser profeta en su tierra. El entrenador del Sporting suma un bagaje muy corto desde su llegada. Solo dos victorias en 9 partidos han acercado peligrosamente la zona de descenso para un equipo que miraba hacia otra zona en el momento de su llegada. Con el objetivo interiorizado, aunque no expresado en sala de prensa, el Sporting y su entrenador se enfrentan a 10 partidos decisivos por mantenerse un año más en Segunda división. El siguiente paso no será desconocido para el técnico. Vuelta a los orígenes en busca de respuestas.