A vueltas con El Asturcón: "El Oviedo nunca nos lo planteó"
El concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Nacho Cuesta, niega que el club carbayón haya presentado de manera formal una propuesta para su futura ciudad deportiva en el equipamiento ecuestre. Martín Peláez responderá este miércoles ante los medios de comunicación
ayto de oviedo

La futura ciudad deportiva del Real Oviedo no solo ocupa al Grupo Pachuca, sino también a los partidos políticos que componen el pleno del consistorio de la capital asturiana. Tras las últimas declaraciones por parte de Carlos Fernández Llaneza, portavoz del Grupo Municipal Socialista, en las que instaba al alcaldía a replantear El Asturcón como alternativa a los fracasos de Latores y La Manjoya, este martes el Partido Popular ha respondido.
"En ningún momento el Real Oviedo planteó una alternativa ni medianamente madura para poder utilizar los terrenos de El Asturcón", comentó el concejal de Planteamiento y Gestión Urbanística, Nacho Cuesta, durante la sesión plenaria de hoy. Aunque es cierto que el Real Oviedo nunca ha registrado en el consistorio un pliego para ubicar en El Asturcón su nueva casa, sí lo han trasladado de manera informal en varios encuentros. Así todo, el club nunca vio receptivo al Ayuntamiento para aterrizar este planteamiento.
Sobre El Asturcón, antiguo deseo del Grupo Carso para la construcción de la nueva ciudad deportiva azul, el concejal subrayó que para este equipamiento el Gobierno ha preparado "un proyecto distinto", sin especificar cuál. Una de las ideas del gobierno de Alfredo Canteli hace unos meses era reflotar el espacio para la estabulación de caballos, un proyecto, a priori, poco viable ya que llevarlo a cabo implicaría un gasto para la ciudad de 650.000 euros al año, tal y como se encargó de recordar la oposición recientemente. Asimismo, Cuesta agregó que por parte del Ayuntamiento de Oviedo hay "plena disposición" para colaborar con el club carbayón en aras de buscar una solución.
No fue la única intervención con referencias a El Asturcón durante el pleno municipal de este martes. Alfredo Canteli y Carlos Fdez. Llaneza también cruzaron opiniones al respecto, con el alcalde acusando de mentir al portavoz socialista y Llaneza reafirmando la postura de la que tomó parte a mediados de marzo, cuando abogó por el equipamiento ecuestre como alternativa para la ciudad deportiva del Real Oviedo.
Después de lo dicho hoy en el pleno del ayuntamiento, el club carbayón responderá mañana en El Requexón. El presidente del Oviedo, Martín Peláez, comparecerá ante los medios de comunicación este miércoles para defender su postura. Tanto el dirigente mexicano como el director general, Agustín Lleida, siguen estudiando la viabilidad del proyecto, que depende de unos terrenos que permitan la construcción de una ciudad deportiva equiparable a La Esmeralda del Club León, es decir, con espacio para seis o siete campos de fútbol, vestuarios, edificio para oficinas y usos múltiples y aparcamiento.