A vueltas con el doble pivote

Para el encuentro ante la Ponferradina, Álvaro Cervera deberá buscarle recambio a Luismi, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas

Imagen
Luismi
Luismi, durante una sesión de entrenamiento en El Requexón
Mié, 26/04/2023 - 20:01

El término 'continuidad' no existe en el léxico del entrenador del Real Oviedo. Al menos esta temporada. Ni primero Jon Pérez Bolo, ni ahora Álvaro Cervera han podido encadenar un mismo once durante varias jornadas consecutivas. La razón principal han sido las lesiones, que han hecho estragos a lo largo del curso. Y cuando estas no son - rara vez ha habido una semana tranquila en la enfermería azul -, aparecen otros contratiempos también recurrentes como son las sanciones.

En esta ocasión, y de cara a preparar el partido de este domingo en el Carlos Tartiere ante la Ponferradina, el técnico del Real Oviedo tendrá que atender a dos frentes, ambos consecuencia del último partido ante el Ibiza. Por un lado, a la evolución de Hugo Rama y David Costas, que este miércoles se ejercitaron en solitario por unas molestias musculares. Y por otro, a la sanción por acumulación de tarjetas de Luismi. El de Puerto Serrano recibió en Can Misses su decimoquinta tarjeta amarilla del curso y deberá cumplir ante el conjunto berciano su tercer ciclo de cartulinas.

Esta circunstancia obliga a Cervera a mover el doble pivote, después de las permutas realizadas en las últimas jornadas, algunas por necesidad y otras por decisión técnica. Con Javi Mier, Ángel Montoro y Jimmy lesionados, el que más probabilidades tiene de formar de inicio es Mángel. El candasín, que no juega desde el pasado 26 de febrero, tiene todas las papeletas para suplir a Luismi, si bien es el único mediocentro de corte defensivo que podría acompañar a Camarasa en el centro del campo. Parece menos probable que Koba Lein forme pareja en la sala de máquinas junto al valenciano. Ambos tienen un corte más ofensivo, y para Cervera es clave que una de esas dos plazas esté ocupada con un futbolista de contención.

Así las cosas, el centro del campo del Real Oviedo es una de las líneas que más variables ha tenido en las últimas cuatro jornadas, y todas ellas con Luismi como denominador común. Frente al Eibar, Montoro fue el que acompañó al de Puerto Serrano, una de las parejas más asentadas del curso. Después el valenciano cayó lesionado, por lo que entró en escena Koba Lein, titular ante Las Palmas y Lugo. Finalmente, en Can Misses, apareció Camarasa que, si nada se tuerce, repetirá titularidad este domingo frente a la Ponferradina, probablemente, junto a Mángel.